Tabriz

Tabriz es una ciudad bastante grande, debe tener mas de 1M de personas creo yo, hoy aproveche y me fui a dar un buen paseo por la ciudad cuando sali era la hora de la siesta y habia poco movimiento pero despues se fue animando.

Las ciudades que he visto por ahora son todas ciudades del desierto, oasis, que con el tiempo se han transformado en ciudades mas y mas grandes. Eso se nota en las acequias para aprovechar el algua y el trabajo que dedican a que haya verde, y que se note.

Tabriz me esta gustando, tiene mucha vida, por la calle paso mas desapercibido que en los pueblos, pero sigo siendo como de otro planeta. Aqui por lo menos no me paran y puedo caminar tranquilo.

mezquita de tabriz

Desde que llegue a Iran me sorprendio por su apertura todo el mundo me habia dicho lo cerrado que era que en los mercados no se conseguian muchas cosas y la verdad es que casi todo lo que hay en turquia se consigue por aca, tal vez la mayor diferencia sean los coches pero mas alla de eso en los mercados se encuentran mas o menos las mismas cosas (electronicos, comida, etc etc)

A veces me llama la atencion algunas cosas muy antiguas que todavia venden… como cassetes. he visto muy pocos Cds, pero todo el mundo anda con moviles bastante modernos…

radio cassete

Mas alla de eso en Iran me esta gustando la amabilidad de la gente, hay como valres de comunidad y de solidaridad que no hay en occidente. Cuando hablo de gente solo incluyo a los hombre ya que con las mujeres no he podido einteractuar casi nada. Solo hable con 2 por telefono y era para que me tradujeran.

Las mujeres son un capitulo aparte, yo veo algunas (las mas jovenes) mas modernas, se les ve un velo mas relajado, muestran mas el rostro y usan anteojos oscuros, creo yo para poder mirar sin que vean lo que miran. Tambien se les ve a veces con zapatillas de colores o calcetines que desafian el negro rigor del velo. De este grupo he visto algunas muy guapas. Las mas conservadoras llevan casi todo el rostro cubierto, hoy he llegado a ver a una que siguiendo la tradicion mas conservadora llevaba solo un ojo a la vista…

En general la interaccion con las mujeres es nula aunque, me esperaba que su rol fuera mas sumiso pero las veo siempre son mayoria en los cibers, siempre van con libros en la mano, van solas muchas veces, hablan mas ingles que los hombres.

Con los dias creo que entendere esto mucho mejor.

Mas alla de todo hoy fui a un mercado de fruta y saque algunas fotos, fue divertido por que los tenderos se entusiasmaron y como vieron que les sacaba a otras tienda todos querian foto, asi que estas son las fotos que pude sacar hoy.


en el mercado de tabriz

amigos

en el mercado de tabriz

Otra vez me quede dormido

en el mercado de tabriz

Zapatero en la calle

en el mercado de tabriz

a ver que no se caiga ni un grano…

en el mercado de tabriz

duraznos

en el mercado de tabriz

melones?

en el mercado de tabriz

hmm que rico

en el mercado de tabriz

Trabajando

en el mercado de tabriz

Frutas

en el mercado de tabriz

el verdulero

en el mercado de tabriz

ellos tambien queria salir en la foto

en el mercado de tabriz

simpatico

en el mercado de tabriz

Haciendo amigos

La historia es que me envalentone con esto de que les guste salir en la foto y me meti en una tienda que hacian comida y al duenio no le gusto nada la idea de la foto y me echo… pero la foto salio y es esta.

este no queria salir en la foto

  7 comentarios en “Tabriz

Los comentarios están cerrados.