16/3/2008 Leon- Hospital de Orbigo

Mapa dia 18
Despues de la noche movidita, me levanto temprano, desayuno en el albergue y ya arranco hacia la salida de la ciudad. Leon es una ciudad muy lionda, la catedral es impresionante y en la salida el Hospital de san Marcos que ahora es un Parador es impresionante al lado del rio.

Sigo anando suburbio, puentes trenes, etc. La salida de Leon igual que todas las salidas de las ciudades no es muy bonita. llegando a la LE 30 (jaja) me encuentro con 2 chicas que habia conocido la noche anterior, se llaman Ana y Maria Jose, son de un pueblo cerca de Almeria. Les gusta hablar y caminar rapido asi que me uno y hacemos unos 10 kms a buen ritmo. unos kms mas adelante nos encontramos a Agapito,


Agapito es un personaje del camino, vive en el pueblo de Virgen del camino y sale durante el dia a convidar galletas a los peregrinos. Hablamos un rato con el y salimos, 5 kms y un bar descanso…. En el Bar, uno de los roncadores de la noche anterior, me dice que se llama Pedro y salimos caminando juntos. Pedro de unos 50 y pico vive en Murcia, es un self made man total, empezo a trabajar con 15 anios en una fabrica.

Seguimos caminando juntos, la carreteran no es nada del otro mundo, el camino va pegando a la N 120 por un buen rato, Villadangos del paramo y 10 kms despues Hospital de Orbigo, ahi me quedo….

El albergue es muy lindo, con un patio interior ademas el sol volvio este dia. La comida muy buena, Sopa de trucha es el plato tipico del pueblo que esta muy bien, acompaniado por un vino de bierzo, no esta nada mal.

Mas tarde aprovecho el sol y termino mi libro, un mundo Feliz, asi lo dejo ya en el albergue, mas tarde, nos vamos de vinos con Pedro, Ana y Maria Jose.

a las 10 a la cama que al dia siguiente es un dia Duro.