19/3/2008 Ponferrada – Villafranca del Bierzo

Mapa dia 21

Despierto 7 am en la Sala del albergue, en la habitacion hacia mucho frio asi que dormimos en los Sofas con Maria Jose y Ana. El murmullo de la gente, marca el principio del dia.

Desayuno fuerte en Ponferrada, y salimos a caminar, la salida de ponferrada es confusa, por vaiors barrios y por el medio de un edificio, mas alla de la ciudad pasamos varios pueblos a un buen ritmo, la paliza mia del dia anterior y la de las chicas que hiceiron 40 kms por la montania se nota. La hora de la queja se amplia y le dedicamos todo el dia.

Villafranca es solo a 20 km… pasamos la maniana caminando y sobre la llegada pasamos por una aldea donde hay un chiringuito montado en el garage de una casa, decidimos descansar ahi. Ana no puede parar y sigue. nos quedamos con Maria Jose y se nos une la duenia que estaba muy contenta, mientras su marido habla con unos obreros de la construccion y se rie con ellos, ella se sienta con nosotros y nos cuenta sobre sus hijos. La senora, es transparente, se le nota muy contenta, nos cuenta de sus hijos y cuando habla de sus nietos le brilla la cara. Nos quedamos un buen rato ahi y cuando terminamos la cerve y el chorizo, seguimos camino… Antes de salir fotos y promesas de enviarselas.


Por la maniana Me habia llamado Jorge Zelada(padre) y quedamos a comer en Villafranca, asi que me encamino para alla, Villafranca es un pueblo escondido en un valle, muy bonito con su castillo e iglesia, Jorge me espera en la plaza y comemos. Jorge es mi primer contacto con la realidad madrilena en mucho tiempo, igualmente hablamos del camino y de otras cosas, como siempre muy interesante.

Hoy Villafranca es el final del dia, maniana me repondre y subire el tan temido o cebreiro.

Por la noche procesiones, risas y a la cama.