21/03/2008 O cebreiro – Triacastela.

Mapa dia 23

El desayuno huele a despedia, Maria y Ana deciden partir a Leon para luego ir a Villena. Pan con Queso y miel, un mega cafe, besos y abrazos y salgo a caminar.

Salgo solo despues de varios dias con las chicas, quede con Willy que viene hoy a andar conmigo por el dia, nos vamos a encontrar en el proximo pueblo, linares y andare con el la bajada a Triacastella.

el dia esta helado, cunado sali del albergue -5 C todo blanco de la helada. El frio me pone contanto, sera un gran dia para andar. por el camino hielo por todos lados arboles blancos y lleno de subidas y bajadas.

Nos encontramos con Willy, me da mucha alegria que venga. El dia transcurre en charlas y caminata subiendo primero y despues una gran bajada. El hielo esta presente en la parte de arriba del camino. Paramos en un Bar, y pedimos un cafe con leche grande cada uno, cuando estamos por salir me quedo hablando con la camarera, una chica joven y al averiguar que soy de argentina, llama a la duena del Bar una seniora llamada Remedios

Remedios.

Remedios viene me mira y se pone a hablar me cuenta la histora de su abuelo, de como se fue a argenitna y dejo a su madre en galica, de lo mala que era la madrastra de muertes enfermedades y faltas de salud. Finalmente despubro que el dilema es que ella quiere ir a argentina a conocer a su familia de alla, me pregunta como se va, que le da miedo que le pase algo. Le explico que son solo 12 horas en avion, que no es nada y que si le pasa algo en cualquier lado tendra asistencia, insisto en que deberia hacerlo, que si puede pagarlo deberia hacerlo, ella insiste con sus miedos. La camarera sonrie, creo que ella esperaba que hago lo que estoy haciendo hablamos un rato y le digo que ojala que cuando vuelva a hacer el camino me cuente que se ha ido a Argentina a conocerlos.

Empezamos a Bajar. la niebla se abre, el dia mejora y la bajada es preciosa, verde por todos lados flechas e indicaciones confusas por caminos estrechos y caminando sobre el agua y el barro.

sobre las 3 pm llegamos a Triacastela. comemos opiparamente como dice mi abuelo, unas canyas y Willy vuelve a camarinas.

Hoy ha sido tambien un gran dia, buena conversacion, el desafio de la bajada y un paisaje buenisimo.

me gustaria seguir caminando por siempre.

por la noche el cielo amenaza lluvia, mejor me meto en la cama.

  3 comentarios en “21/03/2008 O cebreiro – Triacastela.

Los comentarios están cerrados.