9/3/2008 Ages – Burgos

Mapa dia 11

Hoy es un día tranquilo, 20 kilómetros me separan de Burgos. y sin grandes elevaciones.

Salgo del pueblo rumbo a Atapuerca, Atapuerca es conocida por tener restos de los primeros hombres europeos hace millones de años, viendo el pueblo, no se si han evolucionado mucho, jaja. paso por el «centro»

A la salida, me encuentro con un pastor, su nombre es Jaime, me quedo hablando con él sobre la dirección del camino y se entusiasma y me explica como funciona su trabajo. 

Luego, me invita a que vea cómo hace para llevar mas de doscientas ovejas, el espectáculo es alucinante: un hombre y tres perros pueden hacer que doscientas ovejas caminen ordenadas…. y vayan a pastar. Saludo a Jaime y le sigo al subir el monte.



En el monte miles de piedras hacían circulos y unos metros más adelante se ve Burgos y sus alrededores,son las once de la mañana y sigo rumbo al centro.



Unos kilómetros más adelante comienza Burgos. Burgos tiene la entrada más horrible del mundo, lleno de chabolas y coches robados, mal indicado…Miedo, mucho miedo, empieza a llover un poco y sigo hacia el centro. Una vez pasado el suburbio, la ciudad es hermosa la ribera del río, la catedral y las diferente puertas me dejan impresionado.


Llego al albergue leo un poco, me encuentro con the ussual suspects y a dormir.