Sobre los conductores iranies y turcos

tanto en turquia como en Iran no hay ningun tipo de conciencia de seguridad Vial.

En turquia los coches andan como locos, los buses con las puertas abiertas para que entre el aire y las camionetas llevan carga mucho mas ancha que la propia camioneta con lo cual se transforman en hongos, ademas de esto las carreteras estan muchas en obras, con lo cual hay que ir buenos trayectos por el ripio.

Las carreteras que no estan en obras estan hechas con un asfalto malo, como con piedras grandes que en un coche no se siente pero la la bici cada una de estas piedras es un golpecito en el culo del ciclista. Ademas de esto el pais esta lleno de montanias con lo cual una carretera plana es una utopia.

En Iran la gente va mas despacio, creo que por los controles de velocidad que hace la poli y por que los coches son mucho peores. La velocidad igual se compensa con la imprudencia, andare en direccion prohibida es bastante normal hasta en autopistas. cada dia me cruzo con varios que rien y piden perdon por su enorme imprudencia.

Lo bueno de Iran son las carreteras, el arcen(banquina) es generalmente bastante ancho y ademas son planas y con asfalto del bueno (del liso).

Obviamente cinturones de seguridad, cascos, etc, etc son inexistentes.

(iba a poner una foto en este post, pero las de google images me parecieron un poco fuertes.)

Navegación de entradas