Tantas cosas que contar

podria escribir por mucho tiempo las cosas que pasarton ayer. voy a tratar de ir despacio y de principio a fin.
todo lo que paso fue increible en el sentido literal de la palabra, todavia estoy un poco superado por toda la situacion.

Todo empezo 12 del mediodia paro en un pueblo a busacar una bicicletera donde inflar un poco las ruedas, doy un par de vueltas y termino encontrandomela, el duenio muy simpatico, enciende el copmpresor y me las infla, para eso utiliza un adaptador de valvula de coche a bici, que miro con ganas de tener uno como ese. El se da cuenta y me lo regala.

Mas adelante paro en una gasolinera donde me invitaron 3 o 4 tes. Ahi me hablan de las rutas que comente en el post anterior.

Elijo la corta y montaniosa que pasa por Bala, pienso que podria dormir ahi.

por f?n fuera de la c?udad

La carretera empieza subiendo suave pero constantemente, todo muy bonito bordeando un valle lleno de arboiles flores y estas cosas unos 15 kms mas adelante termina la subida y llega una bajada suabe y larguisima de otros 15kms bajo solo con la inercia de llevar tanto peso. De repente al darme cuenta Bala estaba arriba de la colina. empiezo a subir esta colina que era bastante dura y en el medio paro a tomar agua. Ahi escucho un bocinazo, era una pala mecanica que me ofrecia ayuda para subir.

Subo la bici en la pala y me meto en la cabina hasta llegar a Bala.

ayuda en las sub?das

los am?gos de la pala mecan?ca

Una vez en Bala como algo y voy al ciber, pero el pueblo no me gusta como mala energia, asi que decido seguir aumque ya eran las 5 pienso que solo es bajada y me mando al proximo pueblo Karakeçili.

La bajada genial, baje volando y me encontre con un pastor que e dijo que habia poension para dormir en Karakeçili, asi que pense que bueno que esta saliendo todo bien.

pastor

Al llegar al pueblo, era pequeno, segun el cartel unos 3000 habitantes. Paro en el mnercado del centro y me dicen que no hay pension, que debia seguir a otro pueblo 10 kms mas abajo. Como eran las 7 30 no queria arriesgar salir a la carretera tan tarde y que se haga de noche. Asi que volvi a preguntar en otro sitio aqui un hombre me dijo que podia ser, me llevo por toda la ciudad buscando un sitio que cuando llegamos estaba cerrado con llave y la llave solo llegaba al dia siguiente… aca empece a preguntarme que hago ahora.

Cuando enfilo para salir del pueblo, paso de nuevo por el primer lugar que pregunte, me llaman y me dicen algo de un lugar que n o entiendo nada… me senialan que el hijo que estaba en la bici me indicaria adonde ir…

Lo sigo por calles de tierra, cruzamos la ruta de nuevo y llegamos a una casa grande como una escuela o asi con la bandera de turqui en un mastil en la puerta.

Aquie me reciben 2 adolescentes me dicen que deje la bici y me acompanian con un hombre mayor, este hombre hace un gesto de aprobacion y me llevan a una habitacion enorme, toda para mi solo… no lo puedo creer hasta ahi…

Dejo algunas cosas en la habitacion y bajo a por las alforjas de la bici y a guardar la bici. En el camino aprovecho y pregunto donde esta la ducha. me indican donde pero no hay ducha… la ducha era un cuarto pequenio con un grifo, un balde pequenio y uno grande.

aproveho que tengo las cosas e intento lavarme, creo que me salio bastante bien, no es lo mas comodo del mundo, pero por lo menos habia agua caliente.

una vez limpio subuo a la habitacion y en el camino los adolescentes ya eran 5, estaban en la sala del te y me invitan a tomar te con ellos, dejo las cosas y me uno a ellos. hablamos un buen rato con diccionario en la mano… muy divertido.

sacamos fotos del momento, estos son sus nombres
Halil Aydemir
Rafer Yuksel
Reshi Ekrem Gogam
Yosin Yuksel
Ilyas Asslan

am?gos

en ese moemento trato de indagar un poco mas sobre que es ese lugar, poer sin suerte, cada vez que lo preguntaba me decian el nombre del pueblo…. me cuentan que van a la escuela y que esa noche hay un casamiento… que si queria ir, acepto me pongo pantalones largos y nos vamos los 6.

nos encaminamos para la boda, la boda era humilde y bien de pueblo donde iba quien queria. Ahi otro grupo de adolescentes se nos unio, un poco pesados me agobiaron un poco a mi y a los que vivian conmigop, asi que nos fuimos un rato al cibercafe a jugar billar.

Despues del billar me explican que hay otra boda cerca de la casa donde vivimos. les digo de ir y salimos para alla.

la 2da boda mucho mas grande unas 80 personas. la boda estaba separada en grupos, uno de chicas y mujeres mayores que bailaban por el otro, el 2do de hombres bailando entre ellos haciendoi ronda y estas cosas. el 3ro de hombre mayores en una mesa tomando te.

A cargo de la musica un tecladista y otro con la guitarra. la musica siempre el mismo ritmo y nadie canta.

Al llegar como en toda la noche fui el centro de atencion, como era una boda de alguien que no conocia trate de ponerme a un costado asi que me uni al 3er grupo y me puse a tomar te.

todo el mundo me saludaba como toda la noche, y se acerco un grupo de chicos fascinados con mi condicion de extranjeros. me puse a jugar con ellos que les daba verguenza los de las fotos, hasta que se soltaron un poco como muestran las fotos.

am?gos

t?m?do

se fue la t?m?dez

Mas adelante la fiesta se animo y creo que llego el nocio con una capa verde, asumi que era el por que era el unico vestido diferente, con el asumo que el padrino con una cinta verde al brazo. Se ponen a bailar y de repente escucho tiros…. cuando levanto la vista el padrino estaba tirando tiros al aire con una pistola…

me asusto y ellos siguen con los tiros se pasaban la pistola entre todos para tirar balas al aire. toda la situacion para mi fue horrible una agresividad totalmente fuera de contexto….

Los chicos de la casa donde estaba yo seguian a mi lado como toda la noche protegiendome.

Mas adelante les digo que estoy cansado, me acompanian a la casa y me deja durmiendo, ellos se volvian a la fiesta.

Me fui a la cama totalmente saturado con la situacion. Los 100 kms que hice en la bici me dejaron dormido en poco tiempo.

Hoy 6 45 aparece uno de ellos en mi habitacion, me dice que el desayuno esta listo, habia hecho huevos con tomate y claro.. TE

Desayuno con ellos cargo la bici, saludo y me voy pensando que fue todo esto….

  10 comentarios en “Tantas cosas que contar

Los comentarios están cerrados.