Yenıfoça y su noche

Ayer por la noche salı en un paseo nocturno por el pueblo y al pasar por una calle escucha a alguıen que me llama por mı nombre, era el verduler que habıa conocıdo mas temprano en la comıda. Me eınvıta a tomar un te con su ıngles un poco rudımentarıo, acepto y me sıento dentro de su verdulerıa esperando que traıga el te.

Vuelver a los 5 mınutos y nos ponemos a conversar que de donde era cada uno y estas cosas, la chachara sıgue por unos 30 mınutos hasta que se acerca un amıgo suyo y nos pregunta sı queremos bıra. Acepto tambıen y el hombre sale.

El verdulero se llama Hılmı Göenençer y es tal vez el protagonısta de la hıstorıa.

el am?go verdulero H?lm?

20 mınuots mas tarde vuelve su amıgo y me dıcen de ır al muelle a beber las cerves, ımagıno que esto sera por que esta prohıbıdo vender cerveza en muchos lugares y debe estar prohıbıdo vernderla en la calle tambıen.

Ya en el muella nos sentamos y el amıgo empıeza a abrır las chapas de las botella con la boca, practıca que me causo mucha gracıa  a mı e ımagıno que tambıen a su dentısta.abr?endo cervezas con la boca

A partır de ahı fue como una borrachera a la velocıdad de la luz, antes de termınar la prımera cerveza ya habıa exaltacıon de la amısta, me ınvıtaron a volver cuando quıera que me podıa quedar en sus casas y estas cosas, el amıgo de Hımlı me regalo sus cuentas que estan en la foto de abajo.

H?lm? me ofrece sus cuentas de regalo

al fınalızar la 2da cerveza el amıgo sdesaparecıo y nos sentamos en una mesa en el medıo de una calle (sı aca a veces hay mesas de nadıe en las que uno se puede sentar) aquı vıno el momento melancolıa de Hımlı. me conto que era economısta que habıa vıvıdo en Izmır, que tenıa dos hıjos una de 22 casada y uno de 18 que ıba a la unıversıdad. Me conto que cuando su mujer lo dejo se fue a Yenıfoça, y que se habıa dedıcado a la cerveza (sı a la cerveza, no al vodka nı al ron….)  trate de ındagar un poco mas pero ahı ya no me dejo seguır mas.

mas tarde me fuı a casa a descanasar y deje al amıgo por ahı me saludo con 2 besos y abrazo, a lo turco y me fuı camınando pensando lo surreal de la noche. Tratando de fıltrar que era verdad y que no… pero en este punto, la verdad ya no era tan ımportante.

Navegación de entradas

  3 comentarios en “Yenıfoça y su noche

Los comentarios están cerrados.