Esquel

 En Esquel espero el colectivo que me llevara al Norte a San Juan nuevamente a la liturgia de la Navidad, el viaje es con parada en mendoza a comer un asado en lo del primo Gonzalo, que me espera por ahi con una carne a la lena riquisima.
En Esquel espero la partida, intento de todas formas adelantar el viaje, cambiarlo para salir de el bolson, pero la maquina de impedir de Andesmar me dice no, no y no.
Por la noche me voy a un hostel de estos llenos de turistas extranjeros, hay 2 cilcistas mas, uno de ellos me cuenta de su vida, y me dice que fue constructor en su pasado… que le gustaria hacer algo mientras viaje… digo alcoyana-alcoyana… Leandro necesita ayuda en su casa, asi que lo mando al bolson a la casa de los chicos a ver si llegan a un acuerdo… el esta dispuesto a trabajar por alojamiento. Cuando conozca la chacra alucinara, su nombre es Oliver y es de Gales.
gales

En el hostal hay otro gales que pasa sus horas dormido o borracho. hay 1 hora entre que se despierta y se clava su primer tubo de vino que esta tranquilo y sobrio. El me invita a cenar, acepto sabiendo que me arrependire y dicho y hecho, papelon en la parrilla, termino volviendo 150m en taxi por que no entendia razones y preferia volver en taxi.
El resto de la gente son pescadores y viajeros guiris de la patagonia.
En esquel hay un festival en la plaza al lado del hostal, aprovecho y saco unas fotos.

chacarera 

automobilistas de pedales 

automovilistas de pedales

no se escapen

que no se escapen

tobogan

tobogan

tobogan

esperando el turno

generaciones

generaciones

Sabado 12 del mediodia salgo en medio de la lluvia, los del bondi quieren la bici en una caja y la consigo la guarda, aguanto un poco de maltrato de los choferes y me subo al coche cama…. mi asiento es anchoi y comodo, mientras viajo afuera llueve y hasta caen unos copitos de nieve cerca de bariloche. son 21 horas en las que te llenan de comidas, vino, cafe, etc (como en un avion) por la manana despues de 4 pelis llego a Mendoza, armo la bici y me voy a la casa del primo, comemos muy rico y por la tarde llega mi viejo que me vino a buscar en el auto, por la noche ceno con mis viejos en San Juan.

Navegación de entradas

  1 comentario en “Esquel

Los comentarios están cerrados.