El atlas

20110419-072727.jpg
El atlas es una cordillera casi tropical que tienennieve asi too el año, picos de 3500 m que cruzan Marruecos.

El puerto que iba a cruzar es uno de 2260 m que une Marrakech con ourzazate, y que me lleva de camino al desierto.

Para poder dormir bien hay que haber estado bien despierto todo el dia, decia nietzche, despues de 10 horas de sueñonme desperte a las 7 am con mucho dolor en los ligamentos de atras de las rodillas, subi las escales como pude y despues de un desayuno fuerte, arranque la subida. El dolor no se iba y pense que esa noche no podria caminar del dolor, asi vino la bajada , la nueva subida y de a poco fueron desapareciendo los dolores, a 1600 m sobre el nivle del mar sta taddert, la entrada a la parte dura del puerto cuando ,e di cuenta ya estaba subiendo y cada vez faltab menos, el ingrediente extra fue el viento que soplo fuerte en la cara los ultimos 15 kms de subida.

1 pm estaba arriba en chiki saka, apenas llegue intento sacarme una foto en el puerto y llega un autobus lleno de adolescentes franceses, que ocuparon todo el espacio y sin comprender muy bien donde estaban, hicieron una coreografia frente a sus camaras, por suerte se fueron rapido.

Es increile lo trnsitado de este camino y la cantidad de turistas que van por esta ruta, camino al desierto, 4x4s, vans, autobuses, non stop.

Los locales no destacan por su simpatia, a excepcion del primero que conoci todos tienen algun interes economico en su acercamiento, cobran si les sacas unas fotos, si les preguntas algo, etc,etc…

20110419-072736.jpg

Mi falta de conocimiento de frances tampoco ayuda, en El Col del chiki saka, me empzaba a aburrir un poco.

3 kms mas adelante hay un desvio, que ya tenia programado, una vez que sali de la ruta principal todo cambio, desaparecieron los vendedores de piedras y los que se ponen enfrene para que vayas a su restaurante, el destino touluet 20 kms mas adelante por un paseo espectacular entre montañas rojas, pueblos marrones y plantaciones verdes.

Aqui conoci una pareja de suizos que viajan en bici tambien, destino touluet, hoy duermo con 2 suizos y mi bici duerme con 2 ovejas.

20110419-072741.jpg

Al final el problema no eran mis piernas, sino mi cabeza… El dolor se fue.