15/3/2008 Reliegos – Leon

Mapa Dia 17

Salgo temprano Rumbo a Mansilla de las Mulas, estos son todos pueblos cerealeros con los silos en las afueras, me recuerdan un poco a los pueblos pampeanos.

Mansilla es muy bonito tiene unas murallas dobles muy bien conservadas. ahi desayuno compro manzanas y salgo rumbo a leon, este dia mucho camino al lado de la carretera ruido y trafico, mucho trafico.

la Entrada a leon es bonita, me cruzo con una chica que esta corriendo por el camino me convida agua, conversamos un rato y sigo…

Leon es muy lindo una ciudad moderna, muy buen conservadas, camino hasta el albergue de las carbajalas, es sabado y ese dia habra procesiones, la ciudad esta en ebullicion.

me voy a comer, como un potaje de judias riquisimo, veo una charla entre amigo borrachos.



vuelvo al albergue. a la vuelta voy subiendo las escaleras y sorpresa, me encuentro a Stefanie… venia con una amiga que viajaba con su hijo de 8 meses en la mochila.

Ese dia el albergue tenia mas de 40 peregrinos, la semana santa se nota cada dia mas.

Me fui a ver las procesiones con Stefanie, su amiga y el hijo. Lo de siempre jesucristos gente con sombreros de conos y estas cosas.

a la vuelta cenamos algo y al albergue, cuando estoy en la escalera hablanod por telefono pasa una manada empujada por una de las monjas llevandolos a misa… estaba en el medio… hoy me toca parece….

Al fin del dia, me pongo a hablar con otro de los peregrinos. Es de lugo, esta haciendo el camino en patinete. me sigue contando que quiere hacer berlin-paris-barcelona en patinete….. despues me cuenta como un dia se le ocurrio hacer 200 vueltas a la muralla de lugo a pie, 400 kms en 4 dias y medios… sin dormir…

me voy a dormir, esta noche es una sinfonia 2 roncadores hacen las delicias del resto, es una noche movida.