2 de Marzo Puente la reina – Estella

Mapa dia 4

Cuarto día del viaje, salgo temprano de Puente la Reina, desayuno en el albergue y salgo con Veronique por la calle mayor hacia la salida del pueblo. Del pueblo se sale por un puente medieval muy bonito. Cuatro kilómetros más  adelante se encuentra el pueblo de Maneru, por medio de viñedos camino hasta que veo a Maneru arriba de una cuesta.

De Maneru paso y sigo de largo, a Veronique, la había dejado atrás en una de las subidas del camino.Después de otros 4 kilómetros Cirauqui arriba de otra cuesta.De todos los pueblos que ví hasta ahora, Cirauqui es el que tiene la historia más antigua, fue asentamiento romano y dicen también que los monolitos  de arriba de la montaña son prehistóricos. El pueblo, tiene una plaza mayor pequeña pero muy bonita por la que pasa el camino y al pasar el pueblo, uno se encuentra con una calzada y un puente romano.

Al salir de Cirauqui, paso por Lorca y termino en Estella después del mediodía, entro en un restaurante y almuerzo una cazuelita muy rica y me meto en el albergue.


Una vez duchado y desencillado me voy a lavar la ropa y mientras se seca me pongo a hablar con el hospitalero, el escucha música clásica muy tranquila, y al mismo tiempo me cuenta cómo haciendo el camino se enamoró de una chica argentina y se quedó como hospitalero en Estella, más tarde leyendo artículos pegados en las paredes veo como esto es cierto…. Después de un rato llegan Veronique, los franceses, el italiano y se unen una pareja de alemanes que dicen nos ser novios pero es como si lo fueran… Son Alexia y su compañero del que no recuerdo el nombre.

PD: Este día empece a sacar fotos con el trípode