4/3/2008 Torres del Río – Logroño

Mapa dia 6

Sexto día.


Como habían avisado, la tormenta de nieve finalmente llegó, saliendo de Torres del Río era lluvia y frío, pero dos kilómetros después comenzaron a caer más y más copos de nieve y de repente caía ya demasiada nieve, me aleje del sendero y empecé a caminar por la carretera, porque si se acumulaba nieve podía perder las senales y perderme.

Los primeros kilómetros estuvo bien, el abrigo aguantaba y no me entraba agua, ademas tenía los guantes y mi gorro peruano. La nieve tenía su encanto.

Pero, y siempre hay un pero de repente, el agua del la nieve derretida empezó a entrar. Toqué el gorrito y estaba con hielo arriba, mi gorro peruano, con una bola de hielo arriba, los guantes ya estaban empapados. Esta situación ya no era tan divertida…. Aún así sigo unos ocho kilómetros hasta llegar a Viana muerto de frío, los camiones que pasaban levantaban agua y ayudaban al frio y a mi desconfort. Cuando por fin llego a Viana, en el primer café me encuentro a los franceses, me saco los abrigos mojados y me tomo un cafe con leche, un pintxo de tortilla y un vinito. Tras una hora me siento fuerte de nuevo y salgo para hacer los diez kilómetros que me faltan hasta llegar a  Logroño. Tres kilómetros más adelante vuelve la nieve, pero ahora con ráfagas de lado que hacen que los copos me pegue en la cara, paso tres bosques que disminuyen los golpes de la nieve y llego a un polígono industrial donde hay un cartel de ingreso a La Rioja y otro que dice centro  a seis  kilómetros… a caminar.

Cuando llego a Logroño again los franceses y el italiano, el albergue cerrado, por suerte nos ve la hospitalera, nos deja dejar los mochilas y nos recomienda un restaurante. Nos vamos a comer, la mesa es muy divertida, Benoît habla francés y muy poco inglés, su padre Claude solo francés, el italiano Walter sólo italiano…y  yo inglés…. no sé bien cómo, pero nos hacemos entender….

Por la tarde me compro una campera nueva que aguante la lluvia (la roja). Esa noche se agregan Stefanie alemana, teóloga; y Park, Koreano, ortopedista.