Sobre Alvaro, el Peregrino Hare Krishna

La historia de Alvaro comenzo cuando llege a Reliegos. El albergue de reliegos no es muy concurrido, pero parece que ese dia lo abrieron para nosotros, cuando llegue cansado de andar por el lado de la carretera por unos 12 kms, me atiende la hija del hospitalero.

Me registro, doy mi credencial de peregrino, sello pago y subo a las habitaciones. Subiendo las escaleras me cruzo con un peregrino impecable, muy prolijo, me sorprende que este tan limpio.

Al subir a la habitacion veo que tiene un bolsa de mano muy pequenia. Lo primero que pienso es que no es un peregrino….

Despues de la ducha y de lavar mi ropa, me encuentro con el en la cocian, tenia hojas por todos lados, lo saludo y me empieza a contar su historia.

La cosa empezo por que el me dijo que habia tenido que volver en medio del camino por que se murio una vaca. A mi eso me causo mucha risa, y le pregunte si era un chiste. y ahi empezo toda la charla.

Al principio me explico que a las vacas despues de lo de la vaca loca no se las puede enterrar mas asi que tuvo que volver para registrarla muerta y que la incineren, etc etc.

Luego de esto me explico de como somos lo que comemos, de como al comer animales que son matados de forma violenta, comemos violencia todos los dias.

Alvaro vive en una comunidad cerca de guadalajara, es una comunidad hare krishna donde por fuera cada uno tiene sus historias. Alvaro en particular, vive de la leche de sus vacas y de dar cursos sobre cosas espirituales.

Una vez cubiertos estos temas terrenales me interesa saber como funciona la estructura hare krishna. Y el me explica muy bien, segun ellos, unos no es el cuerpo, uno es solo el «alma», cuando le pregunte sobre la reencarnacion, me dijo que es como la matematica, uno puede creer o no en la matematica, pero que es un hecho que existe.

Tambien me conto que creen que exiten 8.4 millones de especies, no creen en la evolucion segun darwin. Estas especies fueron inventadas por Dios e incluyen 400.000 tipos de humanos, que dentor de los animales es la cima de la evolucion reencarnativa, es decir dentro de lo material el hombre es lo mas alto, obiamente hay escalones dentro de estos 400.000

La reencarnacion suena a Carcel del alma, en cada vida debemos superarnos para poder llegar al plano espiritual, que es el fin ultimo.

Como siempre me interesa la historia de la religion y le pregunto, me cuenta que para ellos Dios vive en el plano espiritual, que hay muchas extensiones de dios como Jesus, Mahoma, Buda y otros que me los nombra pero los desconozco.

Me dice que el renacimiento en realidad empezo con la llegada de otro de estas extensiones de Dios que nacio en 1486 en India y no recuerdo su nombre.

Tambien me cuenta que esta es una epoca de obscuridad de muerte, violencia, sobreutlizacion de recursos, etc. Me menciona cosas horribles para el, como el aborto.

La filosofia Hare, se basa en unos libros escritos por otra de las extensiones de Dios que vino a la tierra a escribirlos y ademas utliza a la Biblia, el Coran y el Tora como libros sagrados tambien.

Despues de la parte religiosa me cuenta de su vida de como vivio la movida de los 80s en madrid, de la vida de Hippie, y de sus experiencias vendiendo.

El me cuenta que al principio se financiaba vendiendo libros de filosofia Hare y a partir de ahi pudieron tener una imprenta y luego una casa para la comunidad.

Despues de todo esto, me cuenta que da clases sobre Sexualidad y Espiritualidad, y me cuenta la vision general sobre el asunto. Me cuenta lo bueno que es el celibato, de que deberiamos solo tener sexo para reproducirnos y ademas tiene una vision un poco machista, el sostiene que al tener sexo las mujeres nos sacan energias a traves del semen, que en el celibato el semen alimenta el cerebro de los hombres, sino es «desperdiciado» con las mujeres….

En el medio de la conversacion Alvaro se hace su comida con hojas que habia recogido del camino. Me cuenta que hace el camino despacio de a 15 kms por dia. que lo hace como se hacia antes, mendigando, y que todo el mundo le da alojamiento y comida.

Tambien me cuenta sobre la meditacion, el dice que el yoga estos dias ha pasdo a ser un pasatiempo amateur, que el hace yoga hace miles de anios y que medita 8 horas al dia, que es una de las ramas mas duras del yoga, y que parece estar muy orgulloso de ella.

Llama su hijo a su movil en el medio de la conversacion mietras yo seco los calcetines en la vitroceramica. cuando corta, me cuenta que su hijo es muy carinoso y generoso y que esta muy orgulloso de el.

Me comento que la gente le huye cuando menciona que es Hare, y me agradece por haberle escuchado. Me cuenta que quiere seguir haciendo el camino y hablando con gente, ya que ahi esta mucho mas receptiva.

Nos saludamos, el me invita a pasar un dia, me dejo un panfleto sobre el vegetarianismo. La verdad me gustaria ir a verlo algun dia.

Me imagino que seguira en el camino cuando lo vi por ultima vez estaba a 330 kms mas o menos, si siguio haciendo de a 15 kms debe andar por Galicia a esta altura.