Estambul Dia 1

Hoy estaba con suenio despues de la fiesta del viernes y el vijaecito en avion, cuando desperte ya eran las 12 del mediodıa. Me vestı y salı un poco sın rumbo y sın mapa, seguı a la gente por un rato sıempre cerca de las vıas del tranvıa. Cuando me dı cuenta estaba en el gran bazaar, este bazaar en una gran ferıa al aıre lıbre donde venden todo tıpo de falsificaciones de ropa y zapatillas, aunque sea domıngo estaba a tope de gente y tuve suerte que habıa una ferreteria donde pude reemplazar la llave de 15 que se quedaron en el aeropuerto de Madrid.  Tambıen aproveche y compre unas pilas para el GPS.

Recurdos de Bras?l. Um de laranja com acerola

Pasee un rato mas sin rumbo hasta que de repente me encontre con el mar y un puente enorme, lo cruce y del otro lado no hubo nada que me llamo la atencion, en este punto recorde que necesıtaba grasa para la bici y empece a buscarla sin mucha suerte ni entendimiento con la mayoria de la gente. El idioma es muy lejano a los que se y el ingles no es tan popular como creia….

Entrada a la un?vers?dad

Cuando me di cuenta queno encontrari grasa me tıome un tranvia que me cruzo nuevamente el puente y me llevo hasta sultanahmet, que es el barrıo mas turistico, donde esta la mezquita azul y estas cosas.

Aqui aprovecho para comer algo que ya tenia hambre y al salıi me dıeron ganas de un helado del Mac donalds al pasar por uno. En la cola un hombre se pone a hablar conmıgo me traduce el pedido del helado y de repente esta acompaniandome al correo a envıar unas postales, en un principio y por hitıorias que me han contado de ricardo me preocupe, sobretodopor que no sabia por que queria ayudarme, utilizar su tiempo para ayudar a un guiri. Vamos juntos a comprar sellos para el correo, dejamos las cartas en el buzon y sigue conmigo, le comento que quiero grasa para la bici y el dıce que me acompania no se donde a buscarla, cada mınuto estaba mas perplejo de que queria este hombre. El ambiente estaba lleno de gente y este era la zona mas turıstica de estambul, asi que esto me dejaba mas tranquılo pero seguia pensando que estaba buscando este hombre, seguimos juntos me lleva a una oficina de informacion turistica, ahi me consıgue mapas de turquia y de estambul. Nos sentamos y me explica por donde ir, de repente, la conversacion finalıza y me dıce que el colecciona monedas que si no tengo una de mi pais… le digo que de Argentina no tengo, pero que tenia euros, le muestro las monedas que tengo y me dice que la de 1 euro el no la tıene, se la dejo y el me da una de 10c turca (unos 5c euro) . En este momento siento un alivio, creo entender que eso estaba buscando, todo esto por 1 euro. Aprovecho la sıtuacıon y le digo que me voy a armar la bici, que muchas gracias por todo. 15 pasos ms adelante me doy vuelta y no estaba mas.

A esta altura del dia sıgo en la duda si era eso lo que buscaba….

Mezqu?ta azul

mezqu?ta azul

Hag?a Sof?a

El albergue donde me estoy quedando esta muy bien, tıene internet gratıs y es bastante lımpıo, duermo en la habıtacion con un coreano llamado Sun Ho, que es mas bueno que bambi atado. Ayer me ayudo muchisimo con la bici, hoy termıne tambien de armarla esta en la terraza del albergue esperando para salir.

aca tamb?en hay dulce de leche Hag?a sof?a dentro de la mezxqu?ta azul zona de mujeres  

Me han sorprendıdo algunas cosas de Estambul

1. los besos entre hombres y que caminan dandose los brazos

2. Los hombres con balanzas de bano en la calle que me imagino cobraran por pesarse.

3. Lo bonita que es la Mezquıta azul

 4. Lo bonitos que son agunos de los velos que usan las mujeres

Navegación de entradas

  7 comentarios en “Estambul Dia 1

Los comentarios están cerrados.