Teheran

Hoy por suerte es mi ultimo dia en Teheran, he terminado los tramites y espero no tener que volver nunca mas en mi vida, esta ciudad es las mas agresiva que he visto en mi vida.  Cada minuto en la calle pienso como hara esta gente para convivir con semejante locura.

Toda la amabilidad y hospitalidad del resto de Iran, se diluyen en el comportamiento de esta gente en la calle, todo el mundo avanza sin pensar en los otros, gente, motos, coches. Desde cruzar la calle hasta ir por la vereda (acera) es una odisea con altos riegos, ya que la gente hace lo que se le cantan las pelotas.

Yo no me considero una persona que no sepa lo que es el transito loco, despues de Argentina y Brasil tengo cierta experiencia, pero esto realmente lo supera todo….

Los chicos pequenios juegan en la calle en medio de toda esta locura. con las motos de a 4 personas, o cargando cosas como si fuesen camionetas. Todo esto frente a la poli que no hace nada, eso si ninguna mujer escapa de la obligacion del velo, ni del apartheid sexual que hay en autobuses, metro, etc.

Tampoco se les escapa ninguna esquina sin fotos de martires de la guerra con Iraq, o de los ayatolahs, que estan en todas partes.

La verdad me cuesta entender como funciona esto, como la gente se adapta a un mundo asi? como despues de estar todo el dia en un ambiente tan duro pueden ser tan amables y hospitalarios.

Siento que en Teheran se sobrevive, no se vive. He visto muy poco gente contenta, solo veo a la gente soportando y soportando.

Obviamente hay excepciones, el hotel donde estoy es un bunker los huespedes no salen mucho, se quedan bastante en el hotel. Hoy comparti la habitacion con un chino que se va a IRAQ, si a Iraq de vacaciones, ahi donde secuestran y matan gente todos los dias….. Jose Antonio el espaniol que esta en una 4×4 sale para afghanistan, donde dicen que hay varias ciudades sin ley y los traficantes de drogas han caturado a 17 policias iranies para intercambiarlos por su lider.

Como ven es dificil mantener la perspectiva en Teheran, por suerte hoy salgo a esfahan.

Desde Teheran, un pedazo fuera del mundo.

Carlos

Navegación de entradas

  7 comentarios en “Teheran

Los comentarios están cerrados.