Meeting Point

meeting point

Despues de la lluvia pude avanzar un poco por fin, el dia termino en Ramsar, solo 30 kms pero el diluvio no dejaba avanzar mucho mas, por suerte encontre un hotel; muy bueno y solo por 7 euros la noche asi que me di una buena ducha, compre pan calentito, Tomates y me hice unos pa amb tomaca, como corresponde.

Por la noche tele, futbol y a domir. Un dia casi de la vida cotidiana.

Al dia siguiente a las 8 am ya estaba pedaleando un dia nublado un poco triste pero la carretera prometia unos 90 kms por la lado del mar caspio.  Asi pasaron las horas y por las 3 pm llego a destino, un pueblo llamado chalos. E;l borde del caspio no es nada del otro mundo, ademas la costa esta toda construida, asi que tampoco se puede ver mucho.

Chalos es un pueblo feo, muy feo, en principio iba a dormir ahi pero decidi que mejor no asi que pregunte por la otobus terminal y alli fui. En la terminal habia boleteria, me atendio una chica muy guapa con su velo, que hablaba perfecto ingles, 3 euros hasta teheran y me dijo que le tendria que dar una propina al chofer por la bici, el autobus sale en 10 minutos.

En el autobus el de la propina me decia dolar dola… ya veia por donde venia la cosa, queria 5 USD, y despues de discutir, termino en 2 USD con cara de culo.

El autobus sale y se mete por una carretera de montania impresionante, la carretera sube de 0 a 2500 metros en menos de 30 kms caracoles puentes, precipicios impresionantes. Creo que es la carretera de montania mas impresionante que he visto en mi vida, asi sigue subiendo y bajando por unos 60 kms.  Miraba por la ventanilla y pensaba que locura seria subir eso en bicicleta.

Mas adelante un descanso para comer algo y hacer pis (que el autobus nunca tiene banio.) y me hago amigo de los que iban conmigo en el autobus, 2 chicos de 21 anios tecnicos en electricidad y un poco hasta la polla de las restricciones de Iran, me contaban que habian pasado el fin de semana en la playa y que trabajanban en teheran. Me contaron que pese a las restriccion existen drogas, alcohol y prostitucion y que son faciles de conseguir pero caras, tambien se puede ir a abu dahbi en busca de fiesta,si Iran te hincha las pelotas.

3 horas mas tarde llegamos a Teheran. a esto ya eran las 10 pm asi que acepte la ayuda de los amigos que me dijeron que meta la bici en un taxi y vaya con ellos. Al final eramos 5 en el taxi, taxista nosotors 3 y otro que no se que hacia ahi la bici no entro. pero al taxista no le molesto ir con el baul abierto atado con una cuerda elastica…

Cruzamos todo  Teheran, que tiene el peor trafico del mundo. caotico total y nos fuimos a un barrio donde ellos me recomendaron un hotel, vimos unos 5 hoteles y la verdad que todos estaban muy bien pero eran un pocon caros para mi presupuesto, termine yendo al mas barato que eran 25 euros, pensando que al otro dia podria encontrar algo mejor, los amigos se despidieron y me regalaron un par de gafas que ahora llevo y son super modernas.

El hotel de puta madre, me fui a dar una vuelta me tome un licuado de bananas de estos que venden aca en la calle y a dormir hasta hoy a las 11 am, ya que el sabado no abre nada y tengo que esperar hasta maniana domingo para que abra el consulado de turkmenistan.

Sobre el mediodia check out y le pregunte al conserje por un hotel que estaba recomendado en la lonely planet, me dice que es muy lejos, asi que voy en busca de otro que me recomienda el.  Los de la lonely planet son buenos, sobre todo por que ahi se encuentra siempre a gente con quien conversar.

Sali en busqueda del hotel y como siempre me perdi entre el trafico infernal, el calor interminable y la gente que da las peores indicaciones, despues de un rato de repente veo un cartel de hotel… era el primer hotel que habia visto el recomendado por la lonely planet surge de la nada.

Me acerco al hotel me dicen que puede ser que haya una habitacion, pero que vuelva mas tarde, que el precio son 10 euros. acepto todo y le pido para dejar la bici, me dice que la deje abajo… cuando bajo habia otra bici, no lo podia creer, por fin encuentro otro cicloviajero. El conserje me dice que es de un espaniol que la dejo y se fue a esfaham por unos dias. Tambien me dice que hay otro espaniol que va en coche, que su coche esta en la puerta. Miro y es verdad una 4×4 con matricula de espania. Le digo al conserje que le avise a este otro que me gustaria consocerlo, me dice que lo haria.

Sobre las 4 pm vuelvo al hotel y me dice el conserje que si me molesta compartir habitacion, le digo que por su puesto que no, me dice que vendria un amigo de el japones y que compartiria con el, ningun problema.

Tambien llama a la habitacion del vijaero espaniol del coche y aparece, Jose antonio Vive o vivia en barcelona, viaja en una 4×4 desde noviembre del anio pasado va tranquilo y quedandose unos 4 o 5 dias donde le apetece desde francia fue al norte de africa de ahi hasta turquia y luego iran, De aqui se va a pakistan y despues a India, y esta en teheran como todos tratando los visados…

Jose Antonio ha viajando por casi todo el mundo, Africa, America, Asia, Europa todo todo, y tal vez viaje con el hasta Esfahan si es que la gente de los consulados lo permiten.

Aqui tambien han estado el biciclown hasta hace 2 dias (http://www.biciclown.com) y el otro viajero espaniol que no se su blog pero que tambien ha estado viajando por Asia. Tambien me conto el conserje que estuvo un Argentino hace 2 anios que se compro una bici aca en teheran y se fue con una francesa camino a china (del que yo habia leido su blog)

Este parece ser el lugar de los encuentros, el lugar comun del viajero, muy raro que esto exista en Teheran….

PD: Hoy 21 de Junio es el cumple de Mi Abuelo, el que me senataba a Upa en la casa de Sarmiento 130 y me apretaba chapitas en el brazo, todavia me acuerdo de los sillones burdeos de cuero. Un beso grande abuelo y que la pases bien en tu cumple

5 comentarios en “Meeting Point

Los comentarios están cerrados.