Adios Malasia

 

cicloturista

 EL plan era salir de malasia a Singapore tranquilamente, 90 kms cada dia, cruzar en Ferry y llegar a casa de Johan, que me estaba esperando por la tarde.

Empece pedaleando por un camino precioso, palmeras de datiles a los dos lados por kilometros y kilometros. el sol pegaba duro por la maniana y mas tarde se puso mas y mas duro, de los mas que he sentido en este viaje, a esta altura ya estoy casi al nivel de la linea del ecuador y los rayos del sol dan directamente en mis barzos y piernas.

Carteles en chino 

 

Arabe-malay      

 

arquea la espalda o te mato

 

cuidado elefantes 

Durante el camino, me encontre con algunos carteles interesantes, Malasia es una mezcla de muchas cosas, Chinos, Indios, malayos originales un poco de portugues y otro poco de Ingles que han sido quienes han controlado este pais en la epoca militar, esto se mezcla con el mundo Musulman que es la religion dominante y resulta en Malasia.

entre los datiles

LLegando al destino planeado la lluvia llego primero como alivio, con sus nubes negras cubriendome del sol y despues como una lluvia impresionante al mejor estilo tropi, tropi tropical. Me puse a buscar un l;ugar dondfe cubrirme y cuando me doy cuenta la rueda trasera estaba pinchada, la primer pinchadura en la ruta en estos 5 meses, pare en un deposito de chatarrra con otros motociclistas y mientras miraba como aplastaban cosas metalicas di vuelta la bici y cambie la camara. La infle bastante rapido y la lluvia ya se habia terminado.

Datiles

10 kms mas adelante Kota Tingui me esperaba, a la llegada me dicen que no habia ningun ciber, lo que era un problema por que no podia avisarle a Johann (el ciclista que me hospeda en singapur) que llegaria al dia siguiente como habiamos quedado, mienttas paso la ciudad otra vez rueda trasera pinchada…

Ya no tenia mas camaras de repuesto asi que toco sacarla, y arreglara, ahi mismo descubri 2 pinchaduras mas en esta nueva camara, las arregle y ya se habia hecho las 5 pm. Kota Tingui era el destino final, pero como me paso en el camino de Santiago, queria llegar, asi que decidi seguir, pense que por el puente eran 60 kms, asi que pense, que bueno cenar en singapore….

Sali rumbo a johor Bahru, que es la frontera con Singapur, y la lluvia volvio, despacio segui y segui hasta que ya de noche llegue a la frontera, el tramite fue rapidisimo por la fila de las motos, y sobre todo que me olvide de sellar la salida de Malasia 🙂 asi que en un plis plas estaba en Singapur.

 

 

haciendo la tarea

antena parabolica malaya