Adios Pulau Tioman

Pulau Tioman prometia ser un lugar agitado, por lo menos asi lo decia la guia lonely planet, ademas de eso decia que era uno de las 10 islas mas bonitas del mundo.

La verdad es que fue llegar y ver que no era para tanto, al principio me decepciono, la playa tenia muchas piedras y poca arena que dificutaban la caminata y la entrada para hacer snorkel y el ritmo de la vida iba muy muy lento. En uno de los libros que lei decia que con la edad las personas descubren que el secreto de la felicidad es mantener bajas las expectativas, y tal vez esto aplique a este caso.

Con los dias me fui adaptando, baje el ritmo, lei mucho, respete la soledad que llevaban los turistas que paraban en esta isla y asi pasaron los dias. Nunca pense que podia adaptarme asi que ayer me di cuenta que habia llegado el final, un dia antes de lo planeado me iba a volver al continente.

La ultima noche fue buena, una de las mas bonitas que vi en la isla, la luna llena, muchas estrellas, asi que aproveche a sacar algunas fotos que puse en uno de los albumes.

Hoy ya en el continente la internet es mas asequible, asi que arreglo cuestiones pendientes, leo sobre la crisis y me preparo para mis ultimos kms en Asia. Solo pensar que se acaba me da cierta melancolia, pensar que no lo tendre mas, que las cosas van a cambiar es siempre un poco inquietante aunque en el viaje estoy aprendiendo a convivir con estas cosas.

Hoy duermo en un pueblo de pescadores llamado Mersing y maniana por la maniana salgo camino a Singapur, espero llegar en unos 2 dias y ya el domingo estare en Buenos Aires.

Estas son algunas fotos de Pulau Tioman.

pulau tioman

Playa de AIR Batang

Jungle

Por que me sacas fotos?

Futbolera

Seguridad al caminar

bici en la sombra

Muelle ABC

Traje de banio

Mr Tony

Mr Tony duenio del hotel. Mr toni es muy religioso, me conto que ya fue a la Mecca y ahora quiere volver, para eso tiene que estudiar un anio y luego renovar el pasaporte para ir. Esta esperando que su hijo se haga mayor para que lleve el hotel y el se pueda ir.

Hace mucho timepo lei un reportaje de que hay gente en los paises musulmanes que al rezar friega la frente sobre las alfombras o el suelo de donde este, esto para ellos es simbolo de bendicion y de que son algo asi como elegidos, cuando en realidad la marca se la hacen ellos mismo. Es la marca que denota fidelidad y rezar mucho, Mr toni es uno de ellos y esta muy orgulloso de eso

Atardecer

fin del dia en Air batang

  2 comentarios en “Adios Pulau Tioman

Los comentarios están cerrados.