Camino a Salta

Ayer Finalmente sali de Campana rumbo al norte, estos dias recorde que aca en Argentina muchas veces No es la respuesta estandar y que despues uno puede hacer eso cambiar. Antes de salir me dijeron que no me iban a subir la bici en ningun autobus, teniendo en cuenta que el norte queda a 1500 kms y no tengo todo el tiempo del mundo me quede un poco preocupado. Sali igual a la terminal y despues de hablar con la senora de los boletos y contarle la historia, el NO se tranformo en tal vez. Monte guardia con Ricky y el 2do colectivo que llego estaba dispuesto a llevarme. El no paso a ser SI en cuestion de 1 hora.

prohibido prohibir

El colectivo no iba al mismo destino que yo queria ir (humahuaca) pero iba por ahi, asi que segui la teoria de «cualquier bondi me deja bien» y me subi, una vez arriba mire el mapa y descubri donde iba exactamente. El viaje fue largo, unas 18 horas en las que me diverti conversando con una chica saltenia muy divertida, llamada Daniela.

La conversacion era oida por otra gente, de repente una senora del asiento de adelante se da vuelta y me dice que si no me da miedo acampar en el Monte. Le pregunto que miedo de que? si miedo de los animales o de que me roben?…  Ella me responde, que si no tengo miedo de los Duendes… ahi pare la oreja y me puse a escuchar sus historias de duendes, me contaba de seres que dejaban a la gente loca en los pueblos, hasta feroces cazadores que nunca mas pudieron salir de su casa. Le pregunto como prevenir estos seres tan peligrosos que pueden hacer que uno pierda la cordura y me cuenta que los duendes se asustan con las cosas brillantes como cuchillos y otros metales, pienso que tengo un cuchillo (que tranquilidad) me cuenta historias de duendes que salieron en la tele, como si eso le diera mas validez, y de historias de pueblos vecinos al suyo.

Por la manana, llego a Guemes, el destino de ahi un cafe con leche y medialunas, agua y a la ruta. En este camino se acabaron las planicies asiaticas, aca hay subidas y asi fue mi primer dia en salta con una subida suave pero durante 50 kms, el camino es precioso lleno de arboles floridos por la primavera y otros que recuerdo de mi pasado como estos dos

Palo borracho

Palo Borracho

Lapacho

Lapacho Salteño

por el mediodia llegue finalmente a Salta, la entrada me recordo a la llegada a Leon por el camino de santiago, por una cuesta desde donde se ve toda la ciudad. Una vez abajo me recordo mas a San Juan, mi ciudad natal.

Carlos Salta

Estoy contento de viajar en Argentina, lo que sospechaba, que enteder las cosas en tu idioma seria bueno para el viaje, es diferente todo es mas claro y en cierto sentido mas profundo.

En Salta me quedo en casa de Federico, un amigo ciclista y su familia, que me han recibido con todo su cariño.

Navegación de entradas

  2 comentarios en “Camino a Salta

Los comentarios están cerrados.