iu-Jujuy

gaucho su perro y el ceibo     De Salta sali con compania, Federico, el chico que me alojaba a traves de warmshowers.org, se apunto al viaje y se vino a acompaniarme hasta la salina grande.

Fede meson

El viaje de Salta a Jujuy se puede hacer por 2 caminos uno la autopista tradicional, y el otro el camino de cornisa, este es el historico camino por donde bajaban la plata de Potosi hasta Buenos Aires, este camino sigue hasta Bolivia y es por donde iremos hasta purnamarca. Como todo camino importante, aca se han peleado miles de batallas, sobre todo las de la  independencia Argentina.

Elcamino es precioso, con una subida suave por una coirnisa llena de verde, en el camino paramos en unpueblito y me comi una milanesa con ensalada que estaba riquisima.

Cuando termina la subida, empieza a bajar despacio hasta Jujuy, una bajada suabe te deja disfrutar de la bici y el ruidito de la rueda de atras triqui triqui.El momento era unico hasta que se aparecio de una curva un fiat Uno Morado, del accidente no recuerdo mucho, solo se que lo vi venir y despues que medi cuenta que estaba bien, me dolian un poquito las manos, pero nada grave. La rueda de adelante quedo bastante mal ymas tarde me daria cuenta que la horquilla tambien.

Ceibo

Como pude puse la rueda, saque el freno´para que no roce y segui bajando con esa rueda. En el medio de camino nos encontramos con 2 ciclistas de Estados Unidos que venian desde Canada, muy simpaticos me ayudaron con la rueda, pero no hubo caso, no habia como ajustarla. Cuando nos ibamos a despedir,nos cuentan que son los quellevan el sitio de Warmshowers.org, que es el sitio que use todo este tiempopara buscar gente que hospeda ciclistas en sus casas. Y asi habia conocido a Federico, asi que fue una gran casualidad.

lo encontre

En El Carmen, encointramos solo una bicicleteria abierta, no muy buena, pero se puso a arreglarme la bici,me dijo que nohabia arreglo y que habia que comprar un aro nuevo, acepte la solucion y salio en su bici en busca de un aro, cuandovlvio me dijo que se la iba a llevar a su hermanopara que haga la rueda,pero que iba a tardar por que su hermano estaba medio de resaca (a las 5pm). 2 horas mas tarde sali en la bici rumbo a San Salvador de Jujuy

  2 comentarios en “iu-Jujuy

Los comentarios están cerrados.