De jujuy a Purnamarca

Aca empieza la subida a la puna, San Salvador de Jujuy queda a 1300 metros SNM y purnamarca a 2200 m SNM. Al sali nos encontramos con unas vecinas del hostel que estaban preocupadas por que solo tenian 400kms para andaren su coche alquilado, Trate deimpresionarlas conmis dotes demecanico y trate de sacarle la tripa, pero sin exito. Les dije que vayan a un taller que seguro se lo hacian y me fui pensando, a veces esta bueno hacer trampa.

El camino es todo subida enlos primeros 50kms,suave al principio y despues mas fuerte, la inmensidad delasmontanias y la fatala de arboles hacen que de lejos noparezca tan fuerte la subida, pero es unasensacion enganiosa, asi subimos hasta volcan,sonde paramos, comimos unos lomitos riquisimos, y ahi nomas me encontre con una Yerra(creo que ese es el nombre), es lo que ven acontinuacion en estas fotos, enlazana las vacas,las vacunan y las marcan, todo esto en un ambiente de fiesta que me hizo relacionarlo al toreo en sus inicios.

                      

Despues de ahi pasamos por unpueblo muy bonito que no recuerdo su nombre y saque unas fotos. Apartir de ahi Eolo decidio soplar a nuestro favor y fuimos volando hasta el cruce a purnamarca.  El viento enseguida nos mostro su otro lado y soplo fuertisimo enla ultima subida hasta el pueblo.

 

 

Purnamarca es un pueblo precioso,algo asi como la puna fashion y bien cuidado,unejemple turistico, y ahi se puede ver el cerro delos 7 colores. Aca descansamos y nos preparamos para  la gran subida del dia siguiente.

Navegación de entradas