El cartero

El guardaparque me habia dicho que el cartero pasaba a las 2 pm y que el me podia llevar. a la 3 30 aparecio, le hice dedo y me levanto con la bici y todo.

El cartero de unos 38 anios venia puteando por que no le andaba la 5ta y tenia que ir a 70 todo el dia. Empezo a contarme de su vida, cada dia se levanta a las 3 am, va a buscar el correo en la rioja capital y sale con la camioneta a repartir el correo por los pueblos mas distantes, cada dia hace 700 kms y por lo general a las 5 de la tarde esta en su casa pero hoy iba a llegar a las 7 pm por que se le rompio la 5ta….

Mientras sus ojos y su cabeza se querian dormir me contaba de sus aventuras, de como tomaban cerveza en el reparto del viernes o del reparto del los diarios que hacia el domingo. Tambien paramos en varios ranchos a los que el le hace favores llevandole yogur, gas, comprando pasajes y todo tipo de recados que a uno se le pueden imaginar.

El cartero tiene cara de agotado, trabaja 7 dias a las semana miles de horas en un camioneta, pero aun con ese estress mental es un gran tipo.

Me dejo en Patquia, me dijo que ahi era mejo para tomar un colectivo a San Juan, que a esa altura era la mejor idea.

Apenas baje se clavaron 2 espinas en la rueda, me caqgue en su puta madre y arregle la pinchadura, me quedaba un rato hasta que la gente se despierte de las siesta, eran las 5 pm….

En Patquia espere 6 horas por el Colectivo y aproveche para sacar estas fotos.

patquia 

 

patquia

patquia

patquia

patquia

 

 

 

hasta los huevos 

Cuando estaba hasta los huevos de esperar ( como este perro) me hice amigo de un viajante vendedor muy simpatico que habia llegado tarde y perdido el colectivo a villa union, me conto tambien de sus aventuras increibles en la administracion menemista en Buenos Aires. El vendedor era un buen tipo tambien, estaba interesado en miles de cosas desde estadistica hasta politica economica, me dijo que abrirria un blo para escribir sobre politica.

  4 comentarios en “El cartero

Los comentarios están cerrados.