Talamapaya y su puta madre

 Por la manana desayune rico y sali a Talampaya, 30 kms de desierto puro y duro, lo mismo de los dias anteriores, rectas enormes, pocos coches, pero a toda velocidad asi llegue al parque.

En la entrada un restaurante bastante arreglado, sobretodo para estar en medio de la nada. me pedi una 7up, que cuestan el triple que en el vida real, me costo, pero tenia mucha sed. Aca turistas felices esperaban la camioneta que los lleve, yo me sente tranquilo a descansar y prepararme para entrar al parque.

Una vez descansado, voy y pregunto como se hace para entrar, me dicen que hay 2 opciones una es ir en unas camionetas con guias por 20 euros y la otra es ir en bici con Guia por el cañon. Esta opcion era la mia, lo del guia no es lo mejor, pero entendi que era un requisito y no una opcion.

Cuando voy a contratarlo, e dicen que los de las bicis son «otra empresa» ahi descubri que el parque esta concesionado y que cada empresa hace un tour diferente. Cuando voy a la otra empresa me dicen que el guia no esta y que vuelve en una hora.

Espero paceintemente en la sombra y cuando aparece me voy a hablar con el, el guia un poco gordito me explica como funciona:

Yo con mi vehjiculo lo tengo que llevar a el 13 kms y ahi agarramos las bicis y vamos a andar por el parque. a lo cual le explico que tengo 2 problemas

1. que en «mi vehiculo» el no entra

2. que quiero ir en mi bici, que no quiero alquilar otra.

La discusion ahi mismo entro en terreno pantanoso que obviamente no llego a ningun lado, me acuerdo del fin de la discusion como algos asi:

Gordito guia: Usted tiene que entender que este paseo esta preparado para visitantes que vienen con su propio vehiculo.

Yo: El que no entiende es usted, es que yo tengo vehiculo pero es una bicicleta.

Me di vuelta y me fui, odiando la concesion del parque y su puta Madre…. pedalie unos kms y pense como puede haber tan pocas opciones, como pueden hacerlo tan mal….

talampaya

hasta ahi llegue

Ahi me encontre con una montaña muy bonita donde me quede sacando fotos a los loros barranqueros y pensando un poco.

 talampaya

talampaya

talampaya

 

En El proximo parque ya me dijeron que es igual, es decir que venir por este camino ha sido una perdida de tiempo…. pense hacer dedo asi que en cuanto encontre a la casa de guardaparques me quede en la sambra de su casa hasta que alguien me levantara

Navegación de entradas

  2 comentarios en “Talamapaya y su puta madre

Los comentarios están cerrados.