Ruta 40 en La Rioja

adonde fue todo el mundo

Hace dias voy por la Ruta 40 o paralelo a ella, esta ruta une el norte de argentina a la patagonia por el oeste, empece en la parte norte y ya estoy en la Rioja, esta ruta esimpresionanate por varias cosas:

1. tiene mas de de 5000 kms, va desde el tropico de capircornio hasta el cabo virgenes, cerca del cabo de hornos.

2. Tiene pasos a casi 5000m sobre el nivel del mar.

3. va todo el tiempo al lado de la cordillera de los andes

Ruta 40
Ruta 40

Esta es la ruta que elegi para ir hasta San Juan (mi ciudad Natal) La ruta tiene tramos donde la soledad es casi absoluta.

soledad

hoy pase 3 horas sin que pase ningun auto… En 120 kms solo vi 1 pueblo donde almorce con una familia muy simpatica, La senora habia hecho empanadas riquisimas y una sopa buenisima, despues de comer, vimos el partido del Atletico de Madrid y me parecia mentira las bufandas y el frio que parecia hacer en Madrid….

Mas tarde en una de las paradas me dedique a sacar unas cuantas fotos.


En  la ruta lo que mas hay son santuarios,ya sean del gauchito Gil o de la difunta correa, cada5 o 10 kms simpre hay una mesa y una casita y las cintas rojas del Gauchito Gil o las botellas de agua de la difunta Correa

Jesus Viene?

Hoy duermo en Chilecito, una ciudad pequenia sin mucho encanto, donde parece que les encanta la musica, por que hasta las motos tienen parlanates (altavoces) donde pasan musica tropical a todo volumen.

Manana, me toca subir la cuesta de miranda,dicen que es la parte mas espectacular de la ruta 40. Cerros de colores,curvas y contracuvas y un poco de Ripio….

  4 comentarios en “Ruta 40 en La Rioja

Los comentarios están cerrados.