San Blas de los Sauces

recreo  

RECREO

Ayer por la noche despues del viento llegue a este pueblo, mi humor era mas bien malo y solo pensaba en tomarme un colectivo que me haga pasar el viento y el desierto.

Como me dijeron que no habia, me busque un lugar donde dormir. En el ciber me dijeron que habia una familia que alquilaba habitaciones, asi estoy durmiendo todos las ultimas noches. En esta zona es muy comun dormir en casas de familkia y la verdad que es lo mejor que hay por que las camas son buenas, las habitaciones granders y es una buena formna de integrarse con la gente y el pueblo.

Esta vez la familia que me aloja son Pirucha y Blas. Un matrimonio encnatador, 4 hijos y 16 nietos.  Blas es tanguero y tiene un programa de radio en la radio del pueblo, le gustan los dobles sentidos y se la pasa haciendo chistes. Pirucha es una madre 100%, en este viaje he comprobado que algunas tienen un complot armado para proteger al los hijos, el complot  funcionan a la perfeccion cuando una no esta, la otra reemplaza a la original y pone su ala protectora, alimenta, da cobijo y se asegura que descansen bien los pollitos.

blas y pirucha

Pirucha y Blas

Despues de presentarme a las 6 30 pm Blas me invito a hablar en su programa de radio , lo que acepte con gusto. Mientras me preparaba me di una ducha y le pedi a pirucha algo para lavar la ropa, ella la agarro y no me dejo hacer nada… hoy por la maniana la tenia limpia y doblada….

En la casa tambien hay una pareja, el Manuel, de Baires ella Micaela, de la Rioja, se conocieron en Cordoba y no se mucho mas.

micaela, Manuel, Pirucha y Blas

Micaela, Manuel, Pirucha y Blas.

Por la noche fui a la radio del pueblo y hable de algunas cosas, Blas se emepnio en llamarme Juan, asi que ya tengo una nueva identidad, en la radio me prometieron que me enviarian la grabacion por email asi que espero tenerla pronto. La entrevista en medio de tango estuvo buena.

Despues de la radio vinitos en la puerta de la casa viendo a la gente pasar, me dijeron que habia una fiesta ese dia por la celebracion de la tradicion de nuevo, asi que alla fuimos los 5.

 

La fiesta era en la escuela 44 un escenario enorme, empanadas, cabrito, cervezas y vino. A la 1 am empezo el evento, me sorprendio por que habia mucho chicos de 4 y 5 anios por ahi. emepzo con bailes tipico y despues vino un grupo bastante bueno que toco folklore por un buen rato. Nos comimos 3 docenas de empanadas entre las 5 y nos dimos una buenas risas, a eso de las 2 los ojos se me cerraban pero aguante.

La musica me traia recuerdos de la infancia como miles de cosas por aca pero sobre todo esta cancion que no se donde aprendi pero me acuerdo toda la letra…

httpvh://www.youtube.com/watch?v=GMiuuGmccbw

Sobre las 4 am llego la lluvia, aca no llovia desde marzo, ni una gota y de repente empezo a caer una lluvia fria que termina el granizo… corriendo a casa y a dormir calentito..

Hoy por la maniana segui lloviendo asi que me quede en la cama hasta tarde, al mediodia >Pirucha nos hizo fideos a los 5 y despues siesta…

Formamos una familia por unos dias…

Maniana sigue la pedaleada…