Camino a Cafayate

  

Despues de bajar de la puna, me preparo para ir a cafayate, la region de los vinos de Salta famosa por el torrontes. Duermo en Campo Quijano, cerca de salta y la fiesta de la tradicion que tanto prometia, no fue muy divertida, un par de carrozas un poco cutres y a la cama. Al otro dia habia doma y eso si que me dio pena de perderme.

 

mas vaquitas

Por la maniana me levante con la garganta un poco inflamada, pero nada grave, desarme la carpa, me lave los dientes y despues de un desayuno un poco flojo, ya que todo estaba cerrado sali en la bici.

gauchos saltenos

En los primero kilometros me empece a encontrar un monton de gauchos con sus trajes mas elegantes que iban a  la fiesta de Campo Quijano, cada vzez que veia a uno me daba mas y mas pena de irme, pero si hay algo que es muy dificil de hacer en la bici, es volver atras…

gauchos saltenos

 

gauchos saltenos 

EL camino hasta cerrillos a unos 25 kms paso llenos de cultivos de todo tipo alrededor de la ruta que estaba re tranquila, casi sin transito.

peronchos

 

En cerrillos, me sente a comer unas empanadas al lado de la ruta, aca 3 empanadas cuestan 2 pesos, un precio que me sorprendio…. La duenia muy simpatica, habia sido maestra de una escuela rural del camino asi que me recomendo algunos lugares donde parar.

caballos en una estancia

A partir de ahi segui por la ruta 68, cafayate estaba a 175 kms asi que mi idea era hacer 75 y al otro dia 100. Pase por un monton de pueblitos, un paisaje de vallke abierto, lleno de cultivos de todo tipo, pero principalmente tabaco.

Por la tarde despeus de comer en coronel moldes, empece a sentirme mal, me pase por el hospital y ahi el medioco me vio, me dio una inyeccion de corticoides y me mando a la cama con suero Oral…

En el pueblo todo el mundo estaba en la plaza y pasaban el domingo jugando al bingo… el primer bingo era por un kilo de azucar, el 2do por  un kilo de carne y asi hasta el premio mayor que eran 1000 pesos….

Por la maniana sali a la gomeria, la rueda de atras pinchada, lo repuestos que consegui en argentina por ahora, todo ellos me han dado muy mal resultado, pinchaduras y problemas con las ruedas topo el tiempo… me dicen los bicicleteros que es asi nomas que solo traen cosas de mala calidad para aca….

la camara la tuve que tirar por que perdia por la valvula asi que volvi a la camara que tenia antes,  la gente de la gomeria muy amable me regalo unos parche de los buenos y no me cobro nada por el uso de las instalaciones….

Sali con las ruedas rehinchadas camino a cafayate 131 kms me faltaban para llegar. Por el camino emepze por una llanura con pendientes suaves y mucha actividad agopuecuaria:

    gallo rojo

 

Gallo rojo en el camino

pajaros garronieros

Vaquitas con sus aves encima en el campo de lavanda

vaquita solita

 

Vaquita solitaria

trabajador

Trabajador

trabajador de la cebolla en plena siesta

Lo agarre a este hombre que trabaja la cebolla en plena siesta

familia almorzando

Familia almorzando.

El camino iba re tranquilo hasta que el viento empezo a soplar, como en los ultimos 4 diasen contra y cada vez iba en aumento, mas y mas, me cague en su puta madre muchas muchas veces, DESPACIO asi iba todo esos kilometros. Los vientos aca en las quebradas al contrario de lo que pensaba que las montanias me iban a cubrir aumenta su velocidad y mientras mas cerradas mas sopla, hay momentos que es hasta dificil mantener el equilibrio.

Despacio

En el medio llegue a Alemania…. me comi unas salchichas unas birras y segui… no estaba del mejor humor por que el viento ensordecedor y agotante me tenia harto, pensaba por que no podia soplar para el otro lado….

si, alemania....

En la cerve me toco el siguiente mensaje… asi que me fui contento pedaleando contra el viento.

segui participando.

En el camino ruinas con chanchitos que tambien me miraban… yo no se si a los animales les gustan las bicics pero todos me miran… o sera por la camistea amarilla?

cerdos 

cactus

Cactus de las montanias.

Sobre el final de la quebrada de las conchas el paisaje se hace un poco lunar, se ve que el vientito hace de las suyas por aca y deforma las montanias

por la quebrada de las conchas.

verde y seco 

contraste de colores.

mas paiusaje lunar 

en bici por la luna

Mordor 

Mordor a la llegada a cafayate

en bici por la luna 

Mas luna.

despues del fin de la quebrada magicamente como escuchado mis suplicas el viento cambio de lada y emepzo a soplar a mi favor, acase abra un valle entre las montanias donde esta cafayate, a la velocidad de la luz (45 km/h) pase el valle y llegue a la ciudad..

Cafayate es una ciudad reformada para el turismo, aca todo es lindo, bien armado y limpio, me sorprendio la entrada llena de bodegas/hotel preciosas como esta de abajo.

 

 bodega de cafayate 

Me voy a duchar que huelo mucho a ciclista

  6 comentarios en “Camino a Cafayate

Los comentarios están cerrados.