El bicicletero

En un pueblo de Salta, conoci a Ruben, el bicicletero.  Nuestra primera discusion fue sobre la calidad de los repuestos, el me djo que la culpa era de Menem (el presidente de 1991 a 1999) yo sonrei, pero las culpas no resolvian mi problema de repùestos.

Me dio unas direccion de donde buscar cosas, pero tampoco tuve suerte, al dia siguiente pase por ahi y me puse a conversar con el, sus formas me dieron confianza asi que le lleve la bici que ya necesitaba una limpieza de los ejes, conos y estas cosas que nunca toco…

Cuando le deje la bici me quede mirando como lo arreglaba, para aprender, el no tuvo problemas en que me quede asi que me sente en un banquito de madera y me quede mirando.

Ruben, me conto como empezo con las bicis, me conto de lo malos que eran otros bicicleteros, que ya es un clasico en todos los oficios (desde el plomero hasta el gasista) y me dijo que el aprendio el oficio de su tio, que crecio en el taller de su tio y que ahi aprendio todo su oficio. La charla paso por temas como calidades de los repuestos de bicis hechos para las bicis antes del 1 a 1, etc, etc.

Cuando ya habia arreglado la horquilla del golpe con el coche, se afianzo y empezo a contarme con mas orden. Ruben estudio un anio de derecho y dejo, siempre se arrempintio de esto, pero me dijo quesiempre apoyo a sus hijos para que hagan una carrera. Ahi entro por concurso en la obra social de bancarios o una de estas en la ciudad de Tucuman. Ahi llevo una vida de ascensos dentro de la burocracia hasta llegar a gerente.

En el 95 Ruben era gerente de una obra social, llevaba una vida tranquila, En este punto le empezaron a hacer presiones del sindicato para que haga no se que cosas con las que el no estaba de acuerdo, me dijo que el no podia arreglar con un gobierno por que ellos se van cada 4 anios pero el se tenia que quedar a dar la cara. 4 meses mas adelante lo pusieron en disponibilidad y unos meses mas adelante le notificaron que estaba despedido, le pagaron lo debido y se fue masticando su rabia.

Ruben, no podia con su odio lo estaba comiendo por dentro, un dia consiguio un arma con 20 disparos y fue a buscar a los que lo habian hecho echar, espero el coche con vidrios polarizados y en cuanto salio apunto al chofer, que era el unico que veia. El chofer se meo encima del miedo y bajo todas las ventanas, para mostrarle que estaba solo. Ruben, no pudo hacer justicia con su propia mano.

Ruben, hasta el dia de hoy cuando ve a cada uno de estos personajes, les dice que se vayan y que no los quiere ver mas…. y ellos abedecen y desaparecen.

La historia de Ruben siguio con quiebras y desastres financieros antes y despues del corralito, que lo llevaron a abrir la  bicicleteria donde trabaja y atiende con todo su esmero a las bicis del pueblo.

 

PD:Espero que Ruben, no se ofenda que haya puesto esta historia, el nombre no es real y obviamente no voy a poner fotos.

Navegación de entradas

  1 comentario en “El bicicletero

Los comentarios están cerrados.