Catamarca

Despues de un paso fugaz por Tucuman, ya entre en la 4ta provincia del Viaje. Santa Maria fue la primer parada, donde dormi en una casa de familia, donde alquilan habitaciones.

Los ciber son lo peor del mundo por aca asi que las fotos tardaran en llegar…

Por la manana sali a traves del valle para el sur, hoy me tocaba una parte de ripio de la que ya me habian avisado que era muy muy mala…. Al principio pare por Loro Huasi, San Jose y San Roque, donde me encontre un bici verdulero vendiendo sus verduras por la calle.

A partir de ahi empieza el desierto de nuevo, en el medio del camino me encontre con una plantacion de pimenton a punto de empezar, me baje a sacar fotos yme puse a conversar con el duenio, que siguiendo la jerarquia era lo que correspondia. Dio la casualidad que habia ido a la misma escuela que yo en bahia Blanca y que conociamos a mucha gente en comun. Me dio unas recomendaciones, que termine por no seguir y segui mi viaje, estas son algunas fotos de la plantacion.

el agua

trabajadores

A partir de ahi desaparece la civilizacion, kilometros y kilometros de desierto y ruta dereeeeecha para algun lado. Pare a sacar unas fotos y comer dulce de batata que estaba riquisimo.

dulce de batata

Asi sigue la ruta eterna hasta el aeropuerto de la mina de oro de la lumbrera. El aeropuerto es en la parte de una loma eterna, arriba de la loma empezo el viento con todo y en contra, como no? ya van 6 dias de viento en contra.

ripio que llega

Como era poco lo del viento, el ripio empezo antes de lo previsto… asi que el viento dejo de ser un problema y empezo a serlo el ripio, que es definitivamente el pero que vi hasta ahora… piedras y arena, la bici se hundia todo el tiempo y varias veces la tuve que empujar.

ripio del malo

Segui asi por 30 kms de subidas y bajadas has Hualfin, donde hay un poquito de asfalto, que placer la suavidad de las ruta…

Cuando pare a tomar una coca cola y enjuagar mi boca llena de polvo catamarqueno, me quede conversando con un hombre que iba a Belen, mi destino y en una Kangoo, asi que aproveche la oportunidad subi los bartulos y sali con el para el sur.

En el viaje, fuimos conversando muy divertido, el coqueaba, escupia por la ventano los residuos de la coca y de repente ua pregunta un poco descolgada, me pregunta si tomarse una botella de 3/4 de vino al medio dia y otra a la noche….

Yo en mi posicion politica, le dije que depende que si el se lo aguantaba me parecia bien, le dije que yo estaria borracho todo el dia con semejante cantidad. El se dio por satisdfecho y me conto que algunos de sus amigos le dijeron que era mucho, pero que el medico le habia dicho lo mismo que le habia dicho yo…. Por suerte iba con el cinturon puesto 🙂


desierto de catamarca

ovejas

vacas a la sombra

En el camino paramos a ver el suceso del dia un accidente de coche, donde el conductor se mato, se veian las frenadas y donde habia termiando el coche, analizamos la situacion como si supieramos de eso y seguimos camino hacia Belen, donde hoy duermo, tambien en la casa de una familia y si dios quiere me ducho por que llevo la tierra de media provincia de Catamarca encima.