22/03/2008 Triacastela – barbadelo

Mapa Dia 24

Amanezco con lluvia a lo galicia, de esa que parecve que no va a parar nunca, cafe con leche, tostadas, y me despidos de las chicas de Lezama, Elsa y Elena venian andando mas o menos igual que yo desde Rabanal del camino.

A la salida del pueblo hay 2 opciones de camino como en los elije tu propia aventura, por Samos, mas largo y mas plano y por san Xil mas corto y con mas desnivel. Elijo la Opcion 1.

Galicia es una comunidad de aldeas, ya no es como en castilla y leon que hay pocos pueblos pero distantes, aqui son aldeas a 1 km una de otra, las aldeas, son parecidas y es dificil saber sus nombres ya que por la cantidad uno no sabe bien donde empiezan y terminan y por que uno se cansa de tanto nombre….

Cada aldea esa parecida, entrando corrales, vacas, olor a caca, siguen chimeneas con humo y poca gente, casi siempre dentro de sus casas. y asi por siempre.

Este dia las aldeas son muy bonitas,m todo esta verde y marron aumentado por el agua que cae, el agua intensifica los colores y ya no me molesta mucho.

Camino solo, paso Samos Jugo de naranja, sigo y sigo, en Sarria empieza el greanizo, me meto en un bar y aprovecho para comer….

Pido croquetas y pulpo, es curioso que una porcion de croquetas cueste 2,50y vengan 18 croquetas….. deberian abrir un garito asi en madrid….

termina el granizo y sigo hasta barbadelo a 4 kms de Sarria, han sido 28 kms hoy. Todo el dia me molesto el dedo gordo del pioe aunque disminuyo mientras caminaba, a la llega duele bastante….

sobre la noche empiezan a caer copos y algunos mensajes sobre nieve…..

A las 8 vamos todos lops del albergue a cenar, la chica vasca con su padre, 2 chicas de estella y 4 alemanes. la cena esta muy bien, ensalada, albondigas y tarta de queso.

a la cama.