3/3/2008 Estella- Torres del Rio

Mapa dia 5

Salgo de Estella un poco más tarde que lo habitual, en el albergue incluían el desayuno y estaba muy bien… paso por el castillo de los reyes de Navarra. y me encamino a la salida de la ciudad. Después de dejarla, a unos cinco kilómetros llego a las bodegas Irache, donde hay una canilla (grifo) para servirse vino gratis y una para el agua… Un pena que la de vino no funcionaba más…. después de Irache, paso por Villamayor del Lardín donde estaba todo cerrado y no pude comer nada.

Diez kilómetros más adelante esta el pueblo de  Los Arcos, donde decido que comeré… el camino se hace largo y sin pueblos solo viñedos y más viñedos. Cuando llego me encuentro a los franceses y al italiano que como madrugan todos los dias, siempre llegan primero… Ellos deciden quedarse a dormir ahí, yo prefiero comer y después veo que hago. La comida riquísima: lentejas y lomo a la riojana, todo bien regado con vino de la región. Me siento fuerte de nuevo y decido ir hasta el próximo albergue en Torres del Rió.




Son ocho kilómetros en línea recta un poco interminables hasta Sansol y luego unos setecientos metros hasta Torres del Río, que valga la redundancia es cruzando el río.


Cuando llego al albergue Mari, me encuentro con André que estaba desaparecido hacía un día, y me cuenta que la noche anterior durmió bajo un árbol…. a la noche está el debate, y me quedo un rato viéndolo en el televisor.