Salgo de Estella un poco más tarde que lo habitual, en el albergue incluían el desayuno y estaba muy bien… paso por el castillo de los reyes de Navarra. y me encamino a la salida de la ciudad. Después de dejarla, a unos cinco kilómetros llego a las bodegas Irache, donde hay una canilla (grifo) para servirse vino gratis y una para el agua… Un pena que la de vino no funcionaba más…. después de Irache, paso por Villamayor del Lardín donde estaba todo cerrado y no pude comer nada.
Diez kilómetros más adelante esta el pueblo de Los Arcos, donde decido que comeré… el camino se hace largo y sin pueblos solo viñedos y más viñedos. Cuando llego me encuentro a los franceses y al italiano que como madrugan todos los dias, siempre llegan primero… Ellos deciden quedarse a dormir ahí, yo prefiero comer y después veo que hago. La comida riquísima: lentejas y lomo a la riojana, todo bien regado con vino de la región. Me siento fuerte de nuevo y decido ir hasta el próximo albergue en Torres del Rió.
Son ocho kilómetros en línea recta un poco interminables hasta Sansol y luego unos setecientos metros hasta Torres del Río, que valga la redundancia es cruzando el río.