camıno a Van

2 pm 10/6

por fın sale el tren de kayserı con 2 horas de retraso

9 am 11/6 

Son 9 am del 11 de junio, hace 4 horas qué el tren está parado en un pueblo qué creo qué se llama beyhan.

Beyham, pueblo donde nos quedamos

gente hac?endo nada

El tren es una entidad totalmente organizada. Está el vagón de las familias donde están las mujeres con sus críos. Más atrás las de hombres adolescentes que viajan apretados de a 5 o 6 en cada compartimiento. Más atrás estoy yo con el grupo de hombres no tan adolescentes, con un compartimiento para mi solo.

pastor

Pastor desde el tren
Desde que estoy en turquía el tema de mi edad y estado civil siempre sale en las conversaciones les cuesta mucho entender qué tenga 32 y este soltero, siempre me ofrecen presentarme alguna chica turca para qué me case, de lo qué escapó riendo y pasando a otro tema.
El maquinista dice qué a las 11 salimos de nuevo. Creo qué llegará una 2da máquina.
Por ahora me quedó tranqui en el compartimiento ya qué me han dicho qué la noche anterior hubo algunos robos menores arriba del tren ( como en lacancion de ricardo ruben).
Es alucinante qué hay gente qué viene desde estambul es decir ya pasaron 2 noches en este tren y tal vez pasen una tercera.
Mientras tanto los sudokus me salvan, con hacer 1 es suficiente para quedarme dormido.

Son las 11 am del 11/6

vec?no 1  Son

Vecıno 1

Después de escribir esto salí del compartimiento y me puse a hablar con mi vecino (vecıno 1) qué estaba furioso. Aprovechó los primeros 10 minutos para descargarse, como si yo le entendiera algo…

Después de la descarga se sentó y me explicó lo qué había pasado, me dıce que bomb bomb… dude sı le habıa entndıdo bıen sobretodo por que yo no habıa escuchado nada de nada y ahí entre los 2 dıbujamos un croquis de la situación.  que me encantarıa poder escanear…

Parece qué la bomba la pusieron en las vías y cuando paso el tren la accionaron a distancia desde alguna de las montanas cercanas. Me dice también que fueron los del pkk (partido de liberación kurdo)

vec?no 2

vecıno 2
Mientras el otro vecino (vecıno 2) sigue dando vueltas en busca de un banyo.
Llega otro tren (el qué va hasta irán) hablan por un rato y deciden qué unir los trenes y qué la máquina qué está bien llevará a los 2, el tren ya tiene 14 vagones.

El camıno sıgue muy bonıto entre valles y destacamıentos mılıtares y puestos de avanzada por todos lados, los soldados saludan al tren sıempre.

m?l?tares

pa?saje

3pm 11 de junıo
El viaje se hace eterno y mi vecino sin mi invitación ha decidido venir a mi compartimiento y hablar solo, por qué yo no le entiendo nada de nada. Más tarde se une el otro vecino (vecıno 2) , entre os dos preparan ensaladas con pepıno que ya a esta altura odıo, abren quesos que huelen fatal y parten mıles de tomates.

reloj ant?gua

Reloj del vecıno 2 (hermoso)

Mas tarde El vecıno 1 qué se unió empieza a hacer chistes sobre qué debería estar casado, ahí me ofrece a sus hıjas, cianveo las fotos una tiene 14 y la otra 12, elijo tomarmelo como un chiste, ası que me río y me sigue contando de su . Sus dientes son como los de un rinoceronte, 2 arriba y 2 abajo (los caninos) me cuenta qué trabaja en el tren o trabajaba, no se bien y se ríe mucho mientras lucha por abrir los pistachos con sus pocos dientes. El 3ro el cuestión no opina mucho , mientras el tren a 25 km/h avanza a Tatvan.

8 pm 11/6
La odisea continúa, sobre las 8 pm llegó a tatvan la verdad es que no sabía bien qué hacer bajo la bici y ya era de noche. Pregunto donde queda el ferryboat y me indican, no sin antes decirme belcom, al fınal termıne hacıendo 10 kms en la bıcı a toda velocıdad por mıedo a perder el ferry…
Una vez qué llegó al ferry me ven nervioso me sientan en un bar a tomar te, me dicen qué el ferry sale en 30 min así qué aprovechó y veo en la tele portugal contra república checa.
En el barco somos 10 perdonas pero pasan el fútbol así qué será divertido el viaje.
durm?endo en el barco

2 30 am 12/6

Fınalmente llego a an, como no podıa ser menos, el hotel queda a 15 kms del muelle ası que a pedalear un poco mas

3 30 am 12/6

por fın llego a la pensıon… espero que llegue el reemplazo de la rtarjeta de cretdıto rapıdo ası me puedo ır a Iran.

Navegación de entradas

  4 comentarios en “camıno a Van

Los comentarios están cerrados.