Sobre Turquia

Turquia

Bueno turquia quedo atras hace 3 dias. la verdad es que me encanto es un pais precioso con gente muy pero muy amable.

De las cosas que me sorprendieron son

1. la amabilidad

2. la hospitalidad

3. el nacionalismo inmenso y un poco infantil que tienen. Turquia nacio en el siglo 20 despues de la 1er guerra habia quedado desecho el imperio otomano y habian perdido casi todo el territorio, a partir de ahi surge la figura de mustafa Kemal «Ataturk» (padre de los turcos) que echa a los griegos de la costa del egeo y crea la republica laica de turquia. Ataturk esta en todos lados fotos, imagenes estatuas calles, todo tiene su nombre en turquia. Los turcos raramente viajan fuera del pais y/o saben mucho de otros paises, son un pais mirando su propio ombligo.

4. la dimension del conflicto Kurdo, cuando me dijeron lo de la bomba en el tren, me quede pensando que esas cosas para mi pasaban solo en las pelis… pero a partir de ahi cada dia me hablaban del problema con el PKK.

5. El progreso: se los ve un pais cambiando muy rapidamente, sobre todo la cultura. Desde la liberacion de las mujeres a las mejoras en la educacion general. Se nota que la gente Joven, es la mas preparada y la mas pujante.

Me llevo 3000 kms recorridos y muy buenos recuerdos. Gule Gule Turkiye.

  1 comentario en “Sobre Turquia

Los comentarios están cerrados.