Dubai

Por la maniana sabia que era mi ultimo dia en Iran, un poco de nostalgia me invadio el cuerpo pero sali rumbo al puerto desde donde salia el ferry, me habian dicho de estar 3 horas antes, asi que sali a las 7 a pedalear por las dudas 19 kms mas adelante finalmente encontre el puerto entre miles de imstalaciones militares, en la tele el dia anterior mostraban los ejercicios militares que estaban haciendo con unos nuevos misiles en el estrecho de ormuz, justo por donde iba a cruzar, por un rato me senti parte de la noticia.

Los tramites de inmigracion pasaron rapido y en seguida note otro ambiente, la gente que viajaba conmigo eran todos iranies, pero todos hablaban ingles perfectamente, todos muy amables discutian sobre si debia o no tomar un taxi para ir a casa de inigo que queda a unos 50 kms del puerto.

La inmigracion fue tranquila y ahi me quedaban 2 horas de hacer nada en el puerto, la bici tuve que despacharla y viajo dentro de una jaula de metal muy graciosa, los despachantes muy simpaticos me hicieron caso y la habia cuidado bastante.

En viaje fue de 5 horas, el jefe del barco my simpatico me puso en primera clase aun cuando habia pagado 2da y viaje solo asi que aproveche para descansar un poco, mas tarde vino la comida y baje a socializar, los marineros gente muy simpatica me contaron de sus viajes alrededor del mundo y querian unas fotos asi que accedi y estas son ellas.

llegando a dubai el puerto estaba lleno de estructuras de metal de futuras construccion es el puerto de shajah a unos 15 kms del centro de Dubai. Inmigraiciones por 2 horas hasta que finalmente pude salir en la bici a casa de inigo.

Eran 50 kms y la verdad es que hacia mucho calor pero se podia ir. En cuando sali busque la vera del mar y di la vuetlta a una bahia enorme llena de rascacielos y playa del otro lado. Ya en los primero kms las diferencias empezaron a notarse, era como estar en USA la gente conduce normal, respeta y hay mucho espacio en las calles y autopistas….

unos kms mas adelante en mi busqueda por el camino por la playa termine en el centro de dubai, esto es como una mini china-india, llena de gente de todo el mundo cargando cosas yendo y viniendo, me encanto el contraste mas adelante me perdi y me toco subir la bici a un barco para cruzar un rio….

De ahi en adelante encontre el camino por la playa y solo pase por mansiones impresionantes a mi derecha(mar) y a la izquierdas torres enormes entre ellas una que despues me entere que es la mas alta del mundo.

Con el pasar de los kms empezaron los hoteles ultra modernos como el que tiene forma de vela y que tiene 7 estrellas.

9 pm encontre la casa de Inigo pedi las llaves y subi a esperarlo. el piso es precioso y tiene vistas al mar impresionantes.

cuando llego inigo cenamos algo y al un bar de karaoke. Las cervezas despues de 1 mes y medio sin alcohol se me sub ieron a la cabeza. EL KARAOKE es en un centro comercial ahi dentro es como Inglaterra o USA, todos hablan ingles, las canciones son las de alla, es como un teletrransporte a una ciudad de occidente.

Para mi sorpresa me encontre con 2 argentinas que creo que no me creyenron mucho lo de mi viaje ademas de con unos amigos de inigo muy simpaticos.

Dubai, me impresiona, mucho dinero, pero mucho mucho, cochazos por todos lados. Gente con ganas de ganarlo y gastarlo. Impresiona el ritmo de la construccion y la altura de las cosas. Estos edificios te hacen sentir una hormiga.

Voilver a la civilizacion me hizo darme cuenta de todo lo que me esta cambiando este viaje de mi ritmo diferente…

Navegación de entradas

  2 comentarios en “Dubai

Los comentarios están cerrados.