Persepolis; luz, camara y accion.

       Hoy por la manana salimos a Persepolis, esto queda a unos 60 kilometros pero un taxi te cobra 10 dolares por ir hasta ahi, asi que aprovechamos y nos fuimos los 4.

El camino no es nada interesante asi que agradecimos no haberlo hecho en la bicicleta, pero Persepolis en si es precioso. Persepolis es basicamente un palacio de los persas donde estuvo Dario y xerxes, que antes se llamaba parsa, pero al conquistarlo Alejandro Magno (y quemarlo) paso a llamarse Persepolis.

Persepolis

guardianes

El lugar es el fin del valle junto a la montania, impresiona lo bonito de los caballos/aguilas en las colunmas, la calidad del trabajo es realmente impresionante, tambien al llegar se ven las carpas donde el Sha de Persia hizo una fiesta famosa al lado de persepolis, trayendo la comida de paris y todo este tipos de cosas estrafalarias.

PERSEPOLIS

El Sha reino en Iran hasta 1978 o 79 donde el ayhatolah komeini hizo una revolucion y derroco al Sha y hasta ahora siguen mas o menos en este regimen.

En Persepolis todo o casi todo se puede tocar, no creo que dure mucho esto viendo como lo cuidan los iranies asi que me alegro de haber venido.

soldados persas

soldados

amimalito, pero cual?

Sobre el final de la visita, me toco que me hagan la entrevista para el documental de angelo, asi que saldre con la ciudad persa a mis espaladas….

entrevista

 

La entrevista la pudimos hacer en la tumba de Xerxes uno de los grandes reyes Persas, y la gente que pasaba no dejaba de sacarme fotos pensando que era famoso jajajja.

Ya me mandaran el documental entero cuando este listo… a ver como sali…

PD: estuve viendo las fotos en facebook de la fiesta dle domingo y me han dado mucha envidia…

otra cosa …

ٍد مخ ضعث فخزش ش زخئخ اشس یث لخذثقدشق فع حثقسخدش غ زشسش شدزاخ مخ عدهزخ ضعث فث حهیخ ثس ضعث سثشس مهئحهخ غ ضعث فث زخقفثس مشس عدهخشس.

 

 

Navegación de entradas

  3 comentarios en “Persepolis; luz, camara y accion.

Los comentarios están cerrados.