Sonrisas por todos Laos

 

Laos es uno de los mejores lugars para andar en la bici de los que ya estuve, gente simpatica que sonrie todo el tiempo, miles de ninios saludando, poco trafico y mucho mucho verde.

Hace 2 dias que voy camino al norte y ya me han saludado mas de 1000 ninios, y otros tantos adultos. Los dias pasan tranquilos por la carretera sin muchas aventuras, aca no habla ingles casi nadie asi que la interaccion con la gente es minima ya que mi Lao es muy muy limitado.

El lenguaje de las manos tampoco sirve mucho aqui por alguna razon es distinto asi que hay que usar mucho la imaginacion para pedir comida o negociar precios en los albergues.

Hoy me despegue de los chicos por un rato y tuve la primer interaccion con gente local.

Despues de separarnos pase por un publo donde habia miles de restaurantes pero por alguna razon ninguno me convencia, sigo por la ruta hasta que de repente 4 mujeres en una mesa me llaman, la mesa estaba a 50 cm de la carretera frente a un supermercado y se estaban tomando una cerve, asi que acepto la invitacion y me siento con ellas, me sientan en medio de 2 de ellas y hacemos mimicas la de mi izquierda era muda, pero eso daba lo mismo por que no la iba a entender y la de la derecha hablaba mucho.

me dicen que son de ahi que viven en frente me me hacen tomar rapido la cerveza mas y mas rapido, a los 5 minutos la de mi derecha me dice como si no quiero ir a dormir con ella a su casa que es enfrente y me acaricia la barba, yo pense que iba un poco rapido y ademas me gustaba mas la de la izquierda. Hbalmos un rato risas, y me dicen que tengo que pagar unas cervezas, o eso creo, ahi senti que habia caido en el truco, pero bueno eran 1.5 euros por 2 litronas asi que no era grave la cosa. Ya a ese punto sospechaba de que eran las putillas de pueblo pero no lo tenia del todo claro…

Cuando se termino la cerveza, hicieron lo mismo que conmigo pero con un conductor de camiones, ahi ya mis sospechas aumentaron bastante, el chofer hablaba un poquito de ingles asi que a traves de el confirme mis sospechas, pero coo estaba divertido me quede un rato mas esperando a los chicos. La situacio estuvo muy divertida por un rato hasta que la tension empezo a subir y por debajo de la mesa me metian mano, enseguida hablaban de dinero, no se bien cuanto pero la palabra Kip (moneda de Lao) era bien clara. Ahi decidi que era momento de seguir pedaleando salude amablemente y me fui.

 

La de la izquierda

  

La de la derecha

Estas son fotos de gente que me saluda en el camino

 

     

           

 

  3 comentarios en “Sonrisas por todos Laos

Los comentarios están cerrados.