Como llegue a Siem Reip

Este relato deberia ser una guia de como no ir a Cambodia, fueron 3 dias de viaje mas o menos, pero que parecieron 10… Sin Mapa, sin guias sin nada, yo pensaba que era facil….

Martes 6 pm

Llego a Surin, el hostal que me recomienda la guia de Thai queda un poco escondido asi que pregunto y pregunto y nadie sabe donde queda, una pareja muy simpatica llama por telefonoy me indica con senias, por que no hablaban nada de ingles, sigo las direcciones que me dieron y ya era de noche (aca a las 7 ya es de noche) paso las estacion del tren , callejon oscuro, y de repente ladridos, 1, 2 de repente como 8 perrosd alrededor miraban con ganas a la bici y a mis piernas. En estos momento no hay que tener miendo por que si lo huelen, la historia puede terminar mal, asi que trate de controlar el miedo y me puse firme, cuando veo que la cosa va vien camino despacio con la bici y a los 10 metros se van la mayoria de los perros, pero a esa altura quedaban 2 que eran las mas agresivos, me subo a la bici despacio y empiezo a pedalear muy despacio, cuando me doy vuelta seguian ladrando pero no me seguian, respiro aliviado.

La busqueda del hostal se demoro 1 hora mas entre idas y venidas termine encontrandolo, el duenio muy simpatico me recibio y me mostro la habitacion por 3 USD la noche no esta nada mal….

Miercoles 9 am

La maniana siguiente me levanto y me pongo a conversar con el duenio, me cuenta que es la temporada baja y que hay muy pocos turistas, que otro ciclista habia dejado su bici y que la vendria a buscar pornto, de repente escuchamos un ruido me dice que haga silencio y lo siga cuando me doy cuenta una serpiente se esta comiendo un sapo, y el sapo ya adentor de ella llora antes de morir… me quedo alucinado….

Mas tarde me dice que tenga cuidado en Cambodia que hay malaria y dengue especialmente en la frontera, en esta que es la epoca de lluvias, salgo pensando que tengo repelente…

La frontera es un pueblo llamado Chong Chom que esta a 90 kms de Surin asi que como mi idea era llegar a Siem Riep ese mismo dia pienso que algun autobus me voy a tener que tomar, en la estacion me dicen que solo hay minibuses y que no pueden lleva la bici.

Me resigno y salgo pedalenado a la frontera, unos 40 kms mas adelante ya era mediodia, y aca hace mucho mas calor que en el norte, me encuuentro con un pueblo,m en el pueblo voy a la estacion de buses y todos me dicen que me llevan en plan taxio por 1000 !!!! Bath (30 USD) por 50 kms no creo que vale la pena

doy un par de vueltas y nadie iba para alla asi que decido seguir en la bici hasta chong Chom. de la nada sale un hombre que me dice el npombre del pueblo y me dice que lo siga, cuando me doy cuenta estoy cvon 6 o 7 personas con la bici en una furgo camino a la frontera, no nos entendemos pero me dice algo asi que no me van a dejar en la frontera pero cerca y de ahi tendre que pedalear.

Miercoles 3 pm

Dicho y hecho termino a 6 km de la frontera. pedaleo hasta el bordo por una autopista de 2 carriles por mano y llegop a la frontera, la frontera ya era rara, yo era el unico que cruzaba no habia filas ni nada de esto, creo que era el primero del dia. Saco la visa para Cambodia y pregunto por buses a Siemp reip, me dicen que no hay, que solo taxis por 60 USD !!!!! me dicen tambien que queda a 200 kms, que a 50 kms podia encontrar donde dormir en Samsonrn o algo asi….

Pienso que si me apuro llego me quedan 2 horas de luz si voy rapido llego antes de que se haga de noche… Cuando hago 1000 metros hay una puerta y de repente se acaba el asfalta y empieza esto!!!!!!

Esta es la carretera de Cambodia, en todo el pais despues me contaban que solo hay 1 carretera de 150 kms… el resto es todo asi…

Empiezo a pensar que no llego mas… que o acampar o dormir en la casa de alguien…

Cambodia es precioso lleno de colores y gente muy simpatica que saluda al extranjero loco en una bici por un lugar tan remoto… pasan los kms y todo eran fotos preciosas, es como si el tiempo se hubiera detenido hace 100 anios…

Miercoles 6 pm

Dejo las fotos para mas tarde y me enfoco en conseguir llegar a un lugar donde dormir… de repente viene una camioneta de detras mio l;e pido que pare y para, me dice que va a samsorong… subimos la bici y me voy con ellos en la camio, el duenio de la camio es una soldado que trabaja en la frontera viene con 2 chicas que una era enfermera y la otra no se que era… venisn de hacer compras en el mercado de la frontera.

1 hora mas tarde ya de noche llegamos a Samsorong, me llevan a cenar, cenamos una sopa picanmte de algo que no reconoci porotos (judias) brotadas o algo asi, como sin chistar que tenia mas hambre que el chavo, y el duenio de la furgo me dice que si quiero puedo dormir en su casa, acepto encantado.

Dejamos a las chicas y todavia no se bien com,o era la relacion entre ellos, sigo con Huon (duenio de la furgo) que hablaba muy poco ingles a su casa, el vive a 40 kms del pueblo para el sur (camino a Siemp Reip !!!) en el camino nos paramos a tomar unas cervezas con unos amigos suyos, el bar no tiene electricidad, como casi todo en cambodia, asi que la cerveza la toman con hielo.

Mas tarde nos fuimos a la casa de Huon, la casa erta muy humilde ahi nos esperaba la famnilia y los vecinos que aprovechaban que tenian una bateria usada de coche y veian la television con esa bateria, todo el resto era a oscuras a fuerza de velas.

Huon me dice que si quiero lavarme puedo usar el banio al estilo asiatico, jarrito de plastico y a lavarse como uno pueda. Huon tambien me dice que use su cama que el dormiria arriba con su mujer y su hija, le digo que n o hace falta que podia usar mi colchonm y dormir en el suelo, insiste mucho, no se bien por que, asi que acepto y sigo lo que me dice.

Su cama era de madera sin colchon, un poquito dura para mi gusto, pero tenia mosquitera todo alrededor lo que me daba cierta seguridad. termine desmayado.

Jueves 6 am

A las 5 30 los gallos empiezan a cantar y no paran asi que a las 6 30 ya estaba redespierto… me dice Huon que me llevara no se donde para que tome el bus.

saludo a todos, saco esta foto que intentare enviarle (no se aun como) y nos vamos

hacemos unos 40 kms, en el medio paramos varias veces y conozco a un refugiado de la invasion de vietnam a cambodia, habia aprendido ingles en el campo de refugiados. de repente llegamos a un pueblo y me dice que el bus pasa a las 11 am.

Jueves 9 am

me dicen que siem reip esta a solo 48 kms de ruta de mierda pero sdolo 48 kms, pienso que lo puedo hacer en la bici asi que salgo. El camino es mucho mas transitado y los coches son todos toyota, no se bien por que van sin matriculas tampoco se bien por que y a toda velocidad llenandote la cara de polvo que levantan de la ruta.

asi sigo por 2 horas, cada vez que paro la distancia de Siem Reip era mayo que 60, 80 , etc etc, aca no hay seniales ni nada asi que la gente se lo imagina… decido que la proxima furgo que pueda le pedire que me lleve..

Pasaban muchas furgos con una montania de bolsas y 10 o 15 personas arriba agarradas como podian, ahi no entraba mi bici pero al final 30 min despues llego la furgo salvadora, subi la bici en esta datsun modelo 80 y nos fumos con musica hasta siem reip, el duenio habalaba casi nada de ingles me invito a su casa si iba a un pueblo no se donde, agradeci y me dejo en Siem riep el Jueves a las 3 pm…

Navegación de entradas

  3 comentarios en “Como llegue a Siem Reip

Los comentarios están cerrados.