Boi de Mamao

A boi de mamao me los encontré el 1ero de enero, iba caminando por la calle y de repente llego la música, chicos y mayores disfrazados en lo que de entrada me pareció una fiesta del nordeste de Brasil. Después me entere que era del sur.En boi de mamao hay un líder, que es quien canta el lleva el ritmo de a obra y motiva a la gente. las canciones son tan simples como la del papagaio que cuenta como el papagaio no quiere comerle el arroz… así cada animal tiene la suya y su lugar en la obra.

La obra esta integrada por gente que participa siempre y otros espontáneos que van se disfrazan, les dicen como funciona la cosa y salen con el grupo un ratito despues. A nacho le ofrecieron ser o cavalinho (caballo) pero no acepto…

La obra es increiblemente alegre, simple y linda, realmente, es un oasis dentro de la masificacion de canasvieiras, realemte cualquiera que puda le recomiendo ir al centro cultural y seguir esta fiesta popular que muestra que otro mundo es posible.la obra es los martes y jueves a eso de las 9 pm salen del centro cultural que esta en la playa.

el cantante con su musica.

colores en los chicos

a Ema (avestruz)

sonrisas

boi de mamao

o papagaio

boi de mamao

gigantes y no tanto

boi de mamao

bailando

boi de mamao

mas gente bailando.

  1 comment for “Boi de Mamao

  1. Polli
    Enero 14, 2009 at 6:07 pm

    Carlitos, se te está olvidando ya el español! jejeje. Ganas de verte ya

Comments are closed.