Emily dibuja en lavapies

De telouete hacia el sur sale una ruta fina por medio de las montañas, hacia alli salimos con los amigos suizos, no sin antes darnos ua vuelta por el kasbar de telouete, que es supuestamente donde vivia el sultan con sus 5 mujeres y mas de 200 concubinas, con lo cual necesitaba un castillo bastante grande.

20110419-092501.jpg

Al lado del Kasbar estan los barrios de esclavos y de los artesanos, todos de adobe y donde aun vive gente.

En el castillo un grupo de españoles en autocaravanas se me hace amigo y casi tiento a uno de ellos a venirse en bici, pero los tiempos del grupo no coincidian y se quedo con las ganas.

 

Por las 9 am partimos por la ruta, que emopieza por al lado de un rio seco lleno de pequenos puebloe y de repente se abre y es realmente de los mas impresionante que he visto, pueblos rojos hechos de adobe y piedra de la montaña y el valle verde llebo de terrazas y plantaciones de trigo, olivos, et, etc asi por unos 40 kilometros un pueblo mas bonito que el otro, la carretera sube y baja sin cesar.

20110420-071154.jpg

Los niños de los pueblos cumplen el rol que tienen los perros en otros paises que es joder al ciclista, aun no entiendo por que empiezan siendo simpaticos chocando manos y siempre terminan golpeandote, me paso a mi y a regula que venia 2 kms detras mio. Me pregunto de donde sacan la idea de golpear al ciclista un niño de 7 años…..

Mas alla de los pequeños golpecitos el camino es uno de los mejores que he hecho en mi vida, no deja de soprender a cada curva, los ultimos 20 kms eolo surgio nuevamente y en direccion al rostro del ciclista no nos dejo en paz ni un momento.

20110419-092312.jpg
En Ait Ben Hadou, paramos a esperar que se vaya el viento, pero hasta por lanoche parece que no va a parar….

Aqui abajo el desierto se hace mas presente y el rojo del atlas va dejando lugar al amarillo, el calor aumenta y los mediodias el sol parte la tierra, hora de buscar nuevos horarios.

Aqui nos quedamos, ya formando una familia particular con los 2 suizos que son gran compañia.

 

20110419-092250.jpg