Como no viajar en bicicleta

Una de las cosas mas importantes para viajar en bici es ser organizado, planear el viaje con anticipacion y luego modificar este plan.

20110416-125949.jpg

Hoy comence un nuevo viaje que no cumple con las primeras 2 condiciones, aunque me puedo comprometer con la 3ra.

Despues de correr todo el dia entre los preparativos y el trabajo, me encontre, que no sabia co o llegar al aeropuerto, como co seguir una caja donde poner la bice, donde transportar esta caja, etc etc etc.

Con las hora se acercaba el vuelo, las conferencias con jefes y reportes terminaron a la 1 pm y seguia en veremos.

En este punto tenia que comprar na camara de fotos, conseguir una caja, elegir la ropa que llevar, comprar un pantalon largo, cerrar la casa, hacer u a copia de llaves para una amiga que se queda en casa, encontar alguien con quien dejar las llaves, y a las 5 pm tenia que estar en el aeropuerto con mi kit de ciclista aventurero.

Obviamente no pude hacer ni la mitad de las cosas, corri, anduve en moto con una caja de bici que por la forma de doblarla cada vez que giraba a la derecha tocaba la bocina, compre una camara de fotos, hicebla conferencia del trabajo a las 14 30 y sali corriendo de nuevo.

Las opciones de transporte no eran muchas, metro fuera de horario de bicis, en bici con toda la movida era un poco lejos solo quedaba ese autobus express del aeropuerto que habia visto una vez por la calle, sali rumbo a cibeles a su encuentro.

Pocas dudas tenia de que no iba a estar preparado para llevar bicis, asi que le puse onde, hable con el chocfer del bus, rogue, sonrei, le explique que era mi unica opcion y acepto a regañadientes.

20110416-010108.jpg

20110416-010132.jpg

30 minutos mas tarde estaba en barajas con mi bici, mi caja y 2 alforjas. La gente de Iberia, me explico el procedimiento que ya medio que sabia, pero queria asegurarme, desinflar las ruedas meterla en una caja y pagar la tasa de bicicletas.

Comienzo a desmontar la bici por los pedales, mas temorano compre una llave del 15 para desmontar los pedales, los chinos de casaa me cobraron 1euro por la susodicha llave que se partio a los 2 minutos de intentar sacar los pedales, de repente me encontraba en la t4 con la necesida de una llave fija de 15.

La mision era dificil, no hay muchas ferreterias en el aeropuerto, ni talleres mecanicos donde perdirla prestada, busque algun otro ciclista y nada, La policia tampoco sabia nada…

Acepte mi condicion y meti la bici con pedales y todo, el envoltorio perio toda la elegancia pero mas o menos cumplia la mision, manillar(manubrio) fuera, asiento fuera, cerrar la caja con cinta tambien comprada en el chino y a hacer el check in.

El check in lo hago con el empleado mas simpatico de iberia, me dice donde pagar lo de la bici, voy me atiende una mujer aun mas simpatica, mientras a mi lado una Chica rubia, muy guapa, se deshacia a sonrisas con el que la atendia para que la ponga en un vuelo a Egipto mañana por la mañana.

40 euros mas adelante llevo la bici a la cinta especial de bicis y cuando la subo a la cinta la caja se abre de par en par, bendita cinta de embalar de los chinos….

Embalo de nuevo con todo el rollo de cinta y ya estoy listo, miro la hora y ya no quedaba mucho tiempo, sigo corriendo, esclera mecanuca tren, corro, control de metales, aduana, corro, inmigracion sigo corriendo. Llego al avion, y me doy cuenta que no tengo dormir en Marruecos llamo pidiendo orientacion a Maria, a Clara y finalmente a Maite que me dice que es re facil encontrar donde dormir.

Subo al avion y despues de un dia un poco intenso me pongo en OFF.

  1 comentario en “Como no viajar en bicicleta

Los comentarios están cerrados.