17/3/2008 Hospital de Orbigo – rabanal del camino

Mapa dia 19

Me levanto temprano, hay mucho movimiento en la habitacion, Pedro ademas de roncar se levanta temprano. El sale, yo me tomo mi tiempo y arranco 7 40 a caminar decido desayunar mas adelante.

Se me unen Ana y Maria jose y vamos a buen ritmo por el camino mas largo (por el bosque) pasamos el primer pueblo y no hay nada abierto 2 kms mas hasta el proximo y poder tomar un cafe con Leche.

A lo tonto caen 14 kms llegamos a los alrededores de Astorga para las 11 am Paro en un Bar, aquarius y tortilla, la tortilla es con pimietos de padron, esta buenisima bien amarilla, esta y la de la de cuesta del perdon, fueron las mejores tortillas.

30 min mas adelante Astorga, esta ciudad me suena conocida despues de haber pasado por la A6 y verla tantas veces, la ciudad es muy bonita la catedral y el castillo hecho por gaudi se ven a lo lejos.. la proxima vez que pase por la A6 parare en Astorga…

paro para un cafe y sigo caminando mas adelante, me encuentro a Pedro y caminamos juntos los por unois 15 kms esto es el comienzo de la subida, vamos hasta 1400 metros y puede haber nieve.

10 kms mas adelante yo paro y como algo, pedro sigue, los pueblos son muy bonitos, la influencia gallega se empieza a ver. de respente lluvia, y baja lña temperatura mucho el dia habia sido bien caluroso. me queda hora y media, me cubro y sigo subiendo la montania.

De repente Rabanal del camino aparece en el horizonte, que bueno… Me meto en el primer albergue que veo y me empiezo a secar.

En el albergue varias marujas muchas muchas, me impresiona como ha cambiado el perfil de los peregrinos estos dias… aunque mas tarde me encuentro a los franceses y al polaco que conoci en hontanas. Los peregrinos de lejos somos como un club diferente de los otros de fin de semana, que vienen de cerca…. mas tarde hablo con las marujas y todas sacan su instinto maternal.. esto es parte del instinto femenino me dicen que me cuide, que vaya tranquilo….

Tal vez las mujeres tienen un acuerdo para reemplazar a las madres vayan donde vayan, tal vez sea todo un gran complot.

Me hago una sopa y a la cama.

maniana me queda una buena subida y una buena bajada.

PD: deje el cable a Veronique en hospital de Orbigo… me gustaria poder subir fotos