18/3/2008 Rabanal del Camino – Ponferrada

Mapa dia 20

hace dias que veo el mapa con el desnivel que voy a tener que hacer hoy, preguntandome si sera dificil o no… Por la manana, me levanto a las 7 y me voy a tomar mi cafe, aprovecho un rato y termino de actualizar el blog y salgo a caminar a las 9 am.

los primeros kilometros preciosos, subiendo de 1200 a 1600 metros en unos 6 o 7 kilometros, se ve atras el valle lleno de pueblos el marron de los arboles del invierno, impresionante. El primer pueblo se llama Foncebadon, es mas un refugio de montania que un pueblo, a partir de ahi todo empieza a estar congelado y con nieve de la que cayo esa maniana, mucho frio y niebla.

El proximo pueblo Manjarin, no se si llamarlo pueblo, solo le queda 1 habitante, un tal tomas que tiene un albergue que empezo con 8000 pesetas y dice haberle dado cafe a mas de 300 000 peregrinos. es un atractivo turistico, el tambien se denomina el ultimo templario.

de ahi en adelante sigue subiendo unos 4 o 5 kms hasta que por fin la bajada que es dura, baja de 1600 hasa 900 metros donde esta el primer pueblo, donde paro a comer un bocata de tortilla.

Hoy es el primer dia donde el paisaje cambia verdaderamente, despues de la meseta castellana empiezo a subir montanias y lo que es peor a bajarlas, el paswiaje es realmente precioso, no se como habiendo pasado tanto por la A6 en Astorga nunca pense en desviarme unos kilometros y conocer esto, la proxima seguro que lo hare….

El pueblo se llama Acebo, me encuentro a pedro con un plato de chorizo 2 huevos y unas papas… sigo el camino con el, el camino sige por una canada por un buen rato con un rio abajo.

Pedro es simpatico, pero tiene una actitud de veni que yo te ensenio, que no se si es la que mas me interesa en este moiemnto, me quedo atras pero me cuesta despegarme, maniana sera el dia del despegue.

Despues bajo hasta Molina seca un pueblo precioso llego de casas de fin de semana a unos 6 kms de Ponferranda, y de ahi la recta final hasta el albergue, ya estoy cansado y quiero llegar. Ponferrada esta a 400 metros sobre el nivel del mar. ha sido un dia duro y cayeron 33 kms maniana ya estare cerca de galicia.

  2 comentarios en “18/3/2008 Rabanal del Camino – Ponferrada

Los comentarios están cerrados.