25/3/2008 Melide – Santiago

Mapa dia 27

Me levanto muy temprano 7 am empieza a sonar todo por el albergue los millones de alemanes que estan conmigo en la habitacion se mueven para todos lados y decido arrancar.

Desayuno muy bueno con jugo de naranja y tostadas, el dedo sigue doliendo como en los dias anteriores me pongo la pomada que me dio el medico y arranco 8 15 am … los primeros 8 kms son duros pero trato de mantener buen ritmo a pesar del dolor, llegando a rivadiso, paro y me tomo un aquarius, ahi 2 peregrinos de Murcia me dan conversacion y un ibuprofeno… Saliendo del bar mepiezo a pensar lo bueno que seria ir hasta santiago…. quedan 48 kms o sea que serian hacer 55 kms en un dia, por 8 kms me autoconvenzo que por lo menos tengo que llegar a monte do gozo unos 5 kms antes de santiago.

El Ibuprofeno y el autocenvencimiento hacen su labor y empiezo a caminar muy rapido, voy pasando a todos los peregrinos, a los que durmieron 8 kms despues de mi y despues a los que durmieron a 15 kms despues de mi casi que corro, en arzua es el kilometro 15 del dia y no paro, sigo de largo son las 11 am.

unos 6 kms mas adelante paro a beber algo, aquarius de nuevo ahi hay un grupo de adolescentes irlanderses, hablo rapido con ellos y les digo que quiero llñegar a santiago, para ese punto ya estaba convencido.

11 kms mas adelante Arca do pino es el kilometro 35 del dia, ahi habia pensado comer pero eso implica volver asi que sigo al proximo pueblo….

Ahi voy con Tomas, argentino que vivie en barcelona y que va mas rapido que yo, con el pasamos a todo el mundo por unos 9 kms pasamos el aeropuerto de santiago y comemos.

Seguimos a ritmo fuerte despues de comer, y a las 6 15 estamos en monte do gozo… faltan solo 5 KILOMETROS A santiago…..


Decido seguir de ahi en adelante es todo alegria, Santiago que ya se veia desde el monte esta cada vez mas cerca… cuando me doy cuenta a las 6 45 entro en la praza do obradoiro… no puedo creeer que haya llegado. me tiro al suelo y me quedo mirando y disfrutando ese momento por un rato…..

Hoy camine 55 kms en 11 hs parando a comer, me sorprendo de la capacidad de superar el dolor y conseguir caminar tanto….

Es un dia muy bueno….

Me pones una canya por favor…….

  2 comentarios en “25/3/2008 Melide – Santiago

Los comentarios están cerrados.