Estambul Dia 2

Ayer por la noche cene con Juanjo, Juanjo es un amigo de Jorge Zelada (hijo o Padre) de cuando el estaba en Estambul. La verdad que la cena muy buena, probe una bebeida que se llama Ayran, es algo asi como un yogur salado con Agua. Aunque esta muy bueno, no lo recomiendo para los primeros dias porque el agua creo que es del grifo y no me cayo muy bien :).

Juanjo me ayudo un monton con el planeamiento del viaje, asi que he decidido salir rumbo a dardanelos y cruzar a Asia en unos dias, por ahi es mas civilizado y ademas hay playas, dos factores importantes, luego ire en tren hasta Ankara y de ahi a la capadoccia y luego Iran.

Hoy por la maniana toco hacer la visa de Uzbekistan, llamo por telefono antes y una cvoz muy simpatica me dice que es muy facil que vaya para alla que la haciamos rapidamente, me da la direccion y salgo pensando que seria opr el centro o asi. El consulado queda en istiyne, esto queda a unos 20 kms fuera de la ciudad asi que me hice un tour por fuera del mapa que tengo de la ciudad, cuando llego al famoso istiyne el lugar es una mezcla de playa paradisiaca y barrio humilde con muchas mujeres de velo y nadie que hable ingles. Ahi utilizo mi cuad,erno escribo la direccion de la calle y pido direcciones a la gente, de 15 personas que pregunte 13 no tenian la menor idea de donde era, pero me respondieron como si losupieran, al mismo tiempo no podia pensar que un consulado este en nu abrrio tan alejado y humilde. Una hora y media mas tarde por fin doy con la pista cierta, un taxista me hace senias con las manos para donde debo ir y finalmente en la cima de la montania encuentro la calle de Sehit Halil Ibrahim. Unos metors mas adelante el consulado. EL hombre del telefono me esperaba ya sabia que queria recoger el visado en Ankara.

A la vuelta a la ciudad bordeo el estrecho de bosforo lleno de barcos gigantes, llegue a contar has 7 pisos de containers a la vista en uno de ellos. Aproveche hice las compras que me faltaban, un alicate, una soga elastica y una tarjeta de telefono turca.

Al llegar al albergue un mensaje de la gente de la Cadena Ser preguntando si queria salir por la radio, me ofrecieron llamarme el jueves a las 4 pm hora de espana, asi qeu si quieren escucharme saldre en la Cadena SER.

Maniana ya salgo en la bici por fin, me quieda una noche dura de orden a ver si puedo cerrar las alforjas.

  2 comentarios en “Estambul Dia 2

Los comentarios están cerrados.