Jorge e da cappadocia, viva jorge

Asi dice en una cancion de Jorge ben jor. que no puedo sacar de mi cabeza cuando estoy en la bici

Despues del sabado que tuve sali rumbo a Kirsheir, los primero kms en bajada fueron bien con lagos y puentes bonitos alrededor.

carretera

pero despues la carretera era todo subida u de ripio, asi por unos 40 o 50 kms, se ve que a esta carretera la estan arreglando y haciendo autopista y para esto destruyen la pista de la anterior y queda como una autopista pero de ripio.

autop?stas turcas

llegue a haman muerto de cansancio y todavia quedaban 50 kms por delante, pense en quedarme, pero pense que por ahi era bajada o plano hasta alla.

Los primeros kms subida inmensa, en el dia pase de 500 a 1300 metros de altura con miles de subidas y bajadas… estos son los dias que te cagas en la puta madre del que hizo la carretera y no puso ni un puente o tunel.

Por la noche llege a kirsheir, pense en seguir a capadoccia en autobus pero al final una gente me ayudo y me encontro una pocilga bastante barata (5 euros) ya eran las 8 pm asi que a las 9 en la cama durmiendo hasta hoy a las 7 am que sali en la bici previo desayuno lleno de azucar y de Te…

desayuno

cuando me habia despertado me dolia el gemelo de la pierna izquierda pense que se iria con las primeras pedaleadas pero no fue asi las subida de la salida de la ciudad lo emperor, asi que decidi ir en autobus y en lugar de hacer 100 kms hacer 20 o 30.

llegue a la estacion a las 8 am. aqui me recibio la gente como siempre con alegria, en cuanto me di cuenta tenia 15 personas alrededor diciendome copsas en turco, por suerte uno hablaba un poco de ingles y le explique que queria ir a nevsheir con la bici.

Enseguida se puso en marcha y me averiguo que a las 9 15 pasaba un autobus que me llevaria, me parecio buena idea y me quede ahi, me sentaron dentro de la oficina de una de las empresas de buses y me dieron te varias veces me preguntaban cosas y lo de siempre.

a las 9 viene el jefe de la estacion o eso creo yo… y me lleva hasta la carretera cerca de la estacion del autobus para parar al autobus que venis a las 9 15 am. nos quedamos un buen rato ahi, lleno de silencios que lo ponian un poco incomodo. 9 30 no habia llegado y decide que volvemos a la termial de buses.

jefe de la estacion

jefe de la estacion

amigo del jefe

Amigo del jefe

traductor espontaneo

traductor de ingles..

La historia no termina ahi. el jefe me lleva a su oficina me sienta frente a el me ofrece te y enciende la tele…. en la tele un canal de compras pero del pueblo este (kirsheir) y ademas con la musica turca que el ponia a todo lo que daba, creo que fue el pero canal de television que vi en mi vida.

Enseguida te de nuevo, acepto y aparecen los amigotes del jefe a partir de ahi risas y estas cosas el traductor me cuenta que al jefe de la estacion le gusta el trago y todos rien se abrazan… mucho toqueteo como siempre. Sigue viniendo te y asi pasamos 1 hora y media hasta que llega el transporte a las 11 como me habian dicho.

nos saludos a lo turco con 2 besos y subo la bici a una Van (combi) donde entraba justo, que me lleva por 60 kms hasta Nevsheir. En el camino agradezco a dios haber tomado el autobus… la carretera tenia 2 puertos de montania que subian a 1300 metros y bajaban a 800. Me hubiera muerto de cansancio y de sed por que tampoco habia mucho donde parar.

A partir de ahi camino a Goreme en medio de la capadoccia. La llegada es espectacular.. creo que estas fotos tampoco le hacen mycha justicia… pero Capadoccia es hermoso lo mas lindo que vi hasta ahora, es exotico agreste… muy raro.

aqui es un lugar turistico y de repente todo el mundo habla en ingles algo, asi que como hace 4 dias que no hablo con nadie con una conversacion real, fluida y rapida. Se agradece este poco de civilizacion. Maniana descanso por que es mi cumple y por que me duelen los gemelos, pasado Kayseir.

cuidado tortugas

Cuidado con las tortugas

parece de mentira

parece de mentira pero no lo es

llegada a la capadoccia

bajada a goreme

llegada a la capadoccia

cavernas por detras mio y ademas la necesidad de un tripode/

llegada a la capadoccia

pueblos de la capadoccia

llegada a la capadoccia

paisaje

llegada a la capadoccia

llegando a goreme (lo de abajo es el pueblo)

  11 comentarios en “Jorge e da cappadocia, viva jorge

Los comentarios están cerrados.