Katmandu

El vuelo salia de sharjah un aeropuerto a unos 60 kms de donde yo estaba asi que como era a las 7 am, un taxi paso a las 4 am a buscarme, medio dormido aun suena el telefono y bajo con la caja de la bici y una de las alforjas llena de cosas pesadas asi no tenia que pagar el sobrepeso.

30 minutos de autopistas interminables nos dejaron en el aeropuerto que es bastante pequenio, de ahi salian los vuelos mas baratos que toman los inmigrantes de los paises cercanos. habia vuelos a Egipto, India y nepal a esta hora. La bici la aceptaron sin ningun problema, pase la inmigracion y despues de un duty free enorme, un mcdonald’s y la sala de espera, los ultimos dirhams (moneda de los emiratos) me las gaste en un Egg mc muffin.

En el aeropuerto no se bien por que pero habia muchisima gente durmiendo los pasillos estaban llenos.

siesta general en el aeropuerto de sharjah

El viaje duro poco, por lo menos para mi, que ya he perdido la nocion del tiempo, cuando me desperte estabamos aterrizando, por las ventanas se veia un verde de selva interminable y los rios a causa del monzon.

Una vez en tierra, los papeles fueron muy faciles y rapidos visa on arrival y adelante, ahi me esperaba el hombre del hotel que reserve por internet y que teine servicio que te vienen a buscar al aeropuerto, con el fuimos a una mini combi, la bici fue al techo y la alforja vino conmigo.

El trafico es caotico, conducen del otro lado (como en inglaterra) pero para ellos este caos es lo mas natural del mundo, bocinazos por todos lados que despues de dubai habia olvidado. El hotel son unos 20 minutos del aeropuerto y en el camino todo tipo de vehiculos, pero el mas popular es el bici taxi.

otras bicis

Una vez en el barrio del hotel, todo es para los turistas todas las tiendas vendes cosas de North Face falsas, ofrecen pizza y hamburguesas y este tipo de cosas.

Mas tarde en mi primera caminata todo el mundo me saluda hello sir, pero aqui a la diferencia de Iran, hablan bien el ingles y  siempre te quieren vender algo. La oferta de drogas, falsificaciones y otras cosas que no llegue a entender es enorme, cada vez que salgo a la calle se acercan entre 15 o 20 personas a ofrecerme todo tipo de cosas.

La lluvia esta por llegar todo el tiempo viene y se va pero nunca se sabe bien cuando, asi que hay que llevar paraguas (que aun no tengo) y refugiarse en algun lugar cuando empieza, hoy me toco en este bar que tenian una medialuna riquisima ademas de Wifi.

desayuno como en casa

Una vez que llega la lluvia todo el mundo desaparece se ponen a cubierto a esperar que pase, cuando pasa todo vuelve a lo normal.

esperando que pase la lluvia

hombre esperando que pase la lluvia.

Navegación de entradas

  3 comentarios en “Katmandu

Los comentarios están cerrados.