Paseando por Katmandu

Nepal era hasta hace 2 semanas un reino, pero hace poco tiempo hubo una eleccion y el Rey se tuvo que ir, Nepal es una mezcla de china e India, de Budismo e hinduismo.

mas cables

Es soprendente que los templos son todos de las 2 religiones, y tanto hinduistas como budistas rezan en los mismos templos (generalmente en diferente areas) . Los templos son al aire libre, son sobre todo pequenios edificios donde alrededor de ellos la gente se junta a hacer diferentes actividades.

Hoy sali a recorrer la ciudad con mi guia lonely planet bajo el brazo. La ciudad para que se hagan una idea no tiene calles como se conocen en occidente, la calle es tambien vereda (acera) lugar para el comercio, punto de encuentro, lugar para rezar, lugar de paso de coches, bicicletas, motos… Todas estas actividades juntas hacen que sea un caos, pero un caos que funciona, no existe una direccion de la calle, ni mantenimiento del asfalto. Puede haber en plena calle centrica un agujero de 2 metros de diametro y todo sigue con normalidad.

rickshaw

Sali temprano rumbo a la plaza durbar, que es la plaza donde esta el palacion del que era rey, que aun no saben que terminara siendo una vez que termine la transicion. Siempre que uno toma una «calle» termina en una interseccion de 4,5 ,6 u 8 calles donde hay un pequenio templo, estos templos los usan como plazas donde decenas de personas retozan, venden, gritan y ofrecen drogas.

mas tiendas

tiendas

en una de estas plazas se me acerca un chico de unos 20 anios se pone a hablarme, yo trato de ignorarlo, por que esto siempre termina en que te quieren vender algo… pero el sigue ahi me acompania mientras camino, me dice de no tener miedo, que no quiere dinero, que no me preocupe.

Sigue a mi lado por un rato y quiere tomar las riendas de MI paseo, empieza a decirme por donde ir y por donde no, quiere organizarme la vida, le digo que yo quiero hacer el paseo relajado y tranquilo, que si no le gusta que siga su camino… pero el sigue a mi lado.

Sigue con las indicaciones por un buen rato, que aca no puedo sacar fotos, que aca si…
bueno interminables cosas, pero me molestaba que estaba con mucha prisa…. seguimos rumbo a la plaza durbar que era mi destino original y me siento a mirar por un rato… el se pone cada vez mas ansioso y va de aca para alla, le repito que haga lo que el quiera, que yo me quedare un rato ahi…

En eso me doy vuelta a la izquierda y veo 2 chicas vestidas con vestidos tradicionales hindues, una de ellas era hermosa, pero de esta belleza que impresiona… la segui en su recorrido, pero todos mis musculos dejaron de responder, no pude decirle nada, solo admirar su paso en frente mio… me quede en estado de shock por un buen rato y al darme cuenta el companiero que me seguia se habia ido.

Cuando recupere el conocimiento sali a caminar un poco por ahi, y un hombre vestido tradicionalmente me dice que le saque una foto…. (que es esta de abajo)

todo por unas monedas

todo lo natural que parece en realidad solo queria un poco de dinero, es como los mickey mouse que se sacan fotos con los chicos, a cambio de dinero en la playa….

De ahi en mas fue camino de vuelta a Thamel al guiri-barrio.

estas son algunas fotos que saque.

amigas

palomas

Palomas, bichos inmundos

siempre hay que usar la cabeza

siempre hay que usar la cabeza

Mujer creyente

Diosa del ????

ligando

Ligando en la plaza

esperando que termine la lluvia

hombre esperando que pare la lluvia

amigos

Amigos en la plaza durbar

PD: hoy me encontre con Mario, un ciclista que vvie en Nepal y ya tengo las rutas para andar con la bici…

Navegación de entradas

  7 comentarios en “Paseando por Katmandu

Los comentarios están cerrados.