Y los tigres? donde estan?

Ya hacen 3 dias que estoy en citwan disfrutando de el paso relajado del tiempo en este pueblo al lado de la selva, por sorpresa me encontre copn otreo ciclista, de alemania cuyo nombre no puedo escribir por que no se ni como empezar a deletrearlo.  Sauraha es el nombre del pueblo en el sur de nepal que sirve de base para visitar el parque de Chitwan donde tigres y estos bichos.

Hay miles de opciones para recorrer el parque y todas requieren previo pago y un guia que te acopanie. Despues de analizar las opciones durante estos dias, la de ir al; parque en canoa, y alli pasear arriba de un elefante me parece la mejor opcion, asi que maniana ya esta todo reservado para la vuelta en el elefante.

En Sarahua llega y se va gente todo el tiempo y yo ya despues de 3 dias, soy amigo de la mitad del pueblo y me conocen poir nombre y estas cosas. El hotel esta muy bien y como es temporada baja me cobran solo unos 3.5 dolares por noche, lo que hace que la estadia se pueda alargar bastante.

Ayer me fui cpon el amigo ciclista aleman a ver unas aves en la bici y tuvimos suerte de encontrarnos con un cocodrilo que estaba durmiendo muy tranquilamente y yo decidi despertar.

El resto del dia pasa entre recibir a los nuevos visitantes y ver comer al amigo aleman que al medir 1 90 y tanto tiene un apetito de campeon, todas las comidas desayuno, almuerzo y cena las acompania con 1 o 2 platos de papas fritas y unos cuantos litros de cerveza.

Cada dia llega gente nueva, nuevas historias, viajeros de largo tiempo 6, 7 u 8 meses… nunca pense que podria haber tantos.

La verdad por ahora el mundo budista/hindu no me ha sorprendido mucho, esperaba poder verlo mas en profundidad que me contaran mas cosas, poder hablar mas con la gente pero por donde estoy, la gente local solo quiere venderme alguna cosa y sino, no hablan Ingles.

La unica excepcion fue el amigo Vinod. Vinos, es el duenio de un mini mart al lado del hotel, el puso una mesa en frente y vende cervezas y todo tipo de snacks. La primer noche me quede conversando con el, le pedi una cerveza y el se sirvio un Gin con agua a escondidas en un vaso y se puso a tomarlo conmigo. Me conto que antes era empleado del hotel donde yo estoy, que estuvo ahi por 12 anios, pero que se canso y abrio su propio negocio al lado, que no hace tanto dinero pero que esta mas contento con la libertad. Que vive con su mujer y sui hijo en la parte de atras de la tienda, me mostro la habitacion y era super pequenia. en 2.5 x 2.5 metros hay una cama, una cocina, un lugar para pasar al banio y arriba de la cama una soga para colgar la ropa. en la misma mesa que esta la cocina hay un tele pequenio.

Con el pasar de la conversacion m,e conto que el es de la casta superior, pero que su mujer no lo era, que era de la inm,ediatamente inferior. Su madre y su padre no querian que se casase pero el insistio e insitio hasta que lo aceptaron. Se los ve felices, ella muy servicial y silenciosa, el jefe de la familia total.

Vinod tambien me conto que la primera ver que salio de su aldea fue a los 12 anios que salio a un puble que se llama tandi bazaar que esta a solo 6 kms!! y que esto le parecia como ir a otro pais, que esta vez probo ginebra por primera vez y le quemo la garganta…

Vinod es un gran tipo, muy simpatico y emprendedor. Y ademas nos hace descuento en la cerveza asi que le llenamos el boliche todas las noches.

El plan los proximos dias es salir para India en 2 o 3 dias. Todo el mundo me habla de lo dificil que es andar en la bici en India, de la cantidad de trafico, de la inmensa atencion que despierta… pero bueno ya vere que hago, aunque ya estoy basatante concientizado que no podre pedalear mucho por ahi… ya vere al llegar.

PD. las fotos son imposibleas de subir, asi que cuando llegue a india las subo…

  1 comentario en “Y los tigres? donde estan?

Los comentarios están cerrados.