welcome to the jungle

Todo comenzo hace 2 dias por la noche, la organizacion del paseo por el parque nacional no fue facil, el equipo por la noche ya eramos 8. Malte (alemania, ciclista) Ror (holanda), Demian (holanda), Emmanuel (francia), Steve (UK), Lisa (holanda) y        dependiente y cada uno podia armar el «paquete como quisiera.

Al final todos decidimos hacer lo mismo, trekking en el parque por 6 horas y al otro dia paseo en el elefante. Esa noche cervezas de carmaraderia y a la cama que a las 6 habia que salir.

equipo

SObre las 6 no habia llegado nadie, todos llegamos tarde y recien a las 8 nos subieron a unas canoas enormes para cruzar el rio, a nuestro lado a unos 5 metros un cocodrilo descansaba mientras nosotros subiamos a la canoa.

coco

Los guias eran 4, 1 a cada 2 personas es la regla. En el agua nos prohibieron tocar el agua con las manos por los cocodrilos, una vez en la costa justo al llegar habia una marca territorias de unos de los trigres en la tierra, se notaban claramente las garras enormes del bicho. Despues, nos juntaron a todos y nos dijeron que iremos en 2 grupos de 4 cada uno con 2 guias, y ademas nos dieron los lineamientons de seguridad:

el guia haciendo de leon

1. los animales agresivos son el tigre, el rinoceronte y los osos.

2. si te ataca un rino hay que buscar un arbol donde unos se pueda subir a mas de 2 metros de altura o sino correr en zigzag por que como no ven bien solo se orientan por el oido y el olor y eso los pierde.

3. si te ataca un tigre hay que mantener el contacto visual en todo momento, por que solo atacan por atras nuca de frente… (esto me parecio impracticable pero interesante)

4. Osos: si un oso te ataca hay que volver al grupo por que nunca atacan a grupos, pero ni se te tiene que ocurrir de subir a un arbol por que los osos son muy buenos en los arboles.

En mi grupo, ibamos Steve, Anne, Lisa y yo. Salimos bordeando el rio y de repente entramos en la selva. llovia bastante asi que se sentia el ruido de la lluvia y de las ramas que pisabamos, esta parte de la selva estaba «techada» de arboles, muy oscura bajo tantas hojas. Caminamos por una media hora y no veiamos nada seguimos asi por un buen rato hasta que el primer ciervo aparecio a la vista, es bastante dificil verlos por que se ven entre los troncos a unos 30 metros y despues salen corriendo asi que vimos bastante poco..

Mas adelante dejo de llover y empezamos a ver mas hullas de rinos, son enormes, como 4 palmas de mi mano juntas cada una. de repente siguiendo las huellas descubrimos el inodoro del rino, los rinos hacen caca en el mismo lugar por 15 dias y despues cambian, segun el guis el rino habia estado ahi hace 5 minutos… el olor a caca de rino se quedo en el ambiente por un buen rato, mientras seguiamos las huellas del rino.

silencio todos agachados siguiendo las huel;las del rino por un buen rato, hasta que las chicas no pudieron mas y tuvieron que parar a hacer pis, las esperamos, pero el rino ya se habia ido…

Seguimos caminando y de repende 2 monitos a la distancia, los seguimos y habia un monton, unos 50 o 60 por todos lados, pero nunca cerca de nosotros. siempre guardaban distancia….

mono

los monos cansaron despues de un rato y encontramos otra vez huellas del rino y olor a rino… estaba ya bastante cerca, silencio de nuevo despacito por bajo de los arboles de repente los arboles termina y habia un pastizal enorme y en medio el rino a unos 10 metros sali por arriba del pasto que al ser monzon ahora estan altisimos. Nos quedamos un buen rato buscando un buen lugar escondidos para poder sacarle una buena foto.

El rino es impresionante, enorme lento y torpe, pero de solo ver como queda todo a su paso da mucho miedo, por el medio de la selva se ven zanjas y agujeros que va dejando a su paso…

rino

rino 2

rino 3

Una vez que el rino estanba terminado nos tocaba ir a almorzar a una de las torres que hay en el parque son una especie de lugar seguro de donde se puede ver todo, habia una a unos 500 metros, asi que para ahi fuimos de lejos se veia que el otro grupo estaba ya arriba de la torre. Los pastizales enormes nos tapaban y asi ibamos a buyen ritmo, las chicas iban adelante y steve y yo atras en fila india.

La velocidad de la caminata era cada vez mas rapida, de repente miro para arriba y veo que los del otro grupo en la torre saludan. El guia mientras tanto va cada vez mas rapido y le grita al otro todo el tiempo, en nada estamos cruzando rios de medio metro corriendo a toda velocidad, yo seguia al guia, pensando que era una broma, pero con la duda de que no tenia la menor idea de que pasaba, corremos un poco mas y por fin a la torre… Una vez ahi, miro al guis de adelante y estaba palido, recupera la respiracion rapidamente y nos dice que habia un oso a 5 metros de donde estabamos los de la torre nos decia que tambien habia un rinop a 10 metros del otro lado de por donde pasamos…..

Yo a ese punto todavia no creia lo que habia pasado, era como ver una peli donde no hay ningun riesgo…. mas adelante me reia de la situacion. En la torre nos encargamos de sacarnos las infinitas garrapatas que teniamos por todos las, a mis solo me toco 1 pero Lisa fue adjudicada con 6, 5 en las piernas y una en la barriga, que ya estaban bien gorditas, asi que, ls pobre sagraba por todos lados.

En la torre descansamos, miramos los 4 o 5 rinos que habia por ahi y seguimos camino ya para volver al rio y despues al pueblo.

  5 comentarios en “welcome to the jungle

Los comentarios están cerrados.