El encantador de Serpientes

     

 Jaipur es una ciudad inmesa pero el Hotel es genial. Por la maniana a las 10 salimos en 2 touts rumbo a dar una vuelta por la ciudad, el precio 150 rupias por rickshaw,lo habiamos negociado la noche anterior con un tout tout amigo.

A la salida el amigo nos manda 2 tout touts y el no viene, salimos con sus amigos rumbo al palacio del maharaja de Jaipur. El paseo un poco aburrido, pero finalmente llegamos. En el palacio, lo de siempre, entrada audio guide y seguir las flechas amarillas. A los 5 minutos ya no puedo seguir mas el camino y me pierdo un poco, despues de pasar rapidamente por miles de objetos en exposicion escucho musica, cuando me acerco era un show de marionetas.

Me siento alejado para no molestar a los chicos que estaban en el suelo y consigo ver la parte final. Cuando termina le pregunto cuando empieza de nuevo y me dice que en un minuto, me invitan a sentarme en el suelo y 1 minuto despues empieza de nuevo el show.

EL show consiste de 3 actos:

1: la bailarina

2. El mago que se saca la cabeza

3. el encantador de serpientes

despues del show, me pongo a conversar con e «lider», le cuento mi historia y lo veo interesado, en seguida me invita un te, acepto y nos quedamos conversando.

Me cuenta que ensenia musica en una escuela, que si no quiero ir a hablar de mi viaje a los chicos, que son chicos de una escuela pobre. Le pregunto que si hablan ingles y me dice que si, acepto la invitaion encantado y el me regala una de sus marionetas.

el amigo Ravi

Me quedo un rato con el equipo de las marionetas encantado, habia encontrado lo que buscaba, un poco de autenticidad, despues de tanta compra-venta y negociacion.

Me voy encantado de la vida y me encuentro a Clara y a sus amigos, les cuento del plan y dicen que se apuntan quedamos 7 30 pm en nuestro hotel que es de donde nos pasaran a buscar. Las chicas Donostis tambien se apuntan asi que ya somos 9…

a las 7 30 pasa el amigo Ravi, por el hotel, el horario parecia particular para una escuela… pero es india, aca nunca se sabe. salimos todos en equipo hacia la escuela.

La escuela queda en un barrio favelesco, por entre medio de micro pasillos llenos de gente terminamos en una mini habitacion, nos sientan a los 9, y nos presentamos con ravi y Raj (el profesor de Ingles) en seguida los chicos entran contentos, nos saludan y se sientan a un lado, por un rato nos reimos, ellos cantan macarena. Asi segiumos por unos 10 minutos, donde Raj, el prefe de ingles toma el liderazgo.

Raj empieza a hablar sobre su proyecvto, nos dice que ayudan a 95 chicos, 22 de la calle que duermen por ahi, que quieren hacer una escuela que cuesta 15000 euros y que necesitan ayuda, de por medio presenta documentos, emails y otros papeles mas o menos dudosos. La situacion habia cambiado totalmente, de repente lo esperado, pide una colaboracion para la escuela.

Entre nosotros rugian los dientes, desconfianza e incomodidad reinaban de nuestro lado, yo trato de plantear loque pienso que es que ahora no lo puedo ayudar casi nada, pero que si le interesa, podia a mi vuelta organizar alguna fiesta en una bar o alguna cosa asi para ayudarle, le digo que le dejo mi contacto y que podemos hablar mas adelante, pero a el no le gusta nada quiere ayuda ya. Dice que el momenton es ahora y no despues.

Los chicos algunos mascna la bronca, otros solo quieren salir de ahi y yo ya tenia 3/4 de ticket de salida de la minihabitacion con mi exposicion, finalmente juntan unas rupias, se las damos e intentamos salir lo antes posible del desconcierto.

En el coche, hablamos sobre lo pasado, algunos piensan que era todo enganio, los ninios, la musica y todo y que era dinero para ellos, otros como yo pensabamos que algo de verdad deberia haber.  El «veredicto» le quedo al chofer que dijo que al el le habian dicho mientras esperaba que no eran buena gente.

Yo todavia pienso que algo de verdad deberia haber, al final me quede con una marioneta, una leccion y una gran duda.

 

 

 

 

 

Navegación de entradas

  2 comentarios en “El encantador de Serpientes

Los comentarios están cerrados.